10 requisitos que debe tener tu CV para trabajar en Wall Street

Si deseas ser un analista en una firma de Wall Street, conforme Business Insider es esencial que cumplas con los próximos requisitos. Exactamente las mismas recomendaciones son útiles para lograr un puesto ejecutivo en el campo financiero.

1. Título de una universidad de prestigio

carrera universitaria de prestigio

Los bancos de inversión prefieren reclutar estudiantes egresados de universidad de renombre. Las firmas valoran las conexiones de sus empleados con los ex- compañeros de clase. El tener un título en una universidad de prestigio significa que eres capaz de superar unos estudios de dificultad media-alta, por lo que enfrentarte a los retos y dificultades que Wall Street pondrá en tu camino te será más fácil.

2. Notas altas:

buenas notas en tu carrera

A fin de que tu CV no se vaya a la basura, es esencial que tu promedio de notas sea superior a 9 y más si tu universidad no es mundialmente reconocida. Pero, si tu hoja de vida resalta en áreas diferentes a las académicas, un ocho y medio por lo menos te sirve para solicitar una entrevista (otra cosa es que te acaben cogiendo).

3. Pregrado en carreras financieras

Haber recibido cursos de finanzas, negocios, contabilidad, ingeniería financiera, o bien economía, te dará un buen empujón de cara a conseguir un empleo en Wall Street, conforme “Career Guide to Financial Markets.”. Otros estudios válidos y que suman puntos y que mejorarán tus posibilidades son: estadística e ingeniería.

4. Habilidades matemáticas

titulo en una carrera de matematicas

Una genial capacidad de análisis cuantitativo es un punto a favor. Hechos que prueben tu nivel en matemáticas y que demuestren capacidad para el manejo de herramientas informáticas relacionadas, van a mejorar tu perfil en una posible entrevista de trabajo.

5. Experiencia deportiva

experiencia en actividades deportivas

El éxito en los deportes prueba que eres competitivo y productivo, especialmente si lo hiciste en equipos. El deporte como actividad extracurricular prueba que puedes hacer múltiples cosas al unísono y que eres capaz de priorizar tareas y establecer metas.

6. Actividades extracurriculares

Si fuiste capaz de ser líder en diferentes actividades, eso implica que tienes las destrezas sociales precisas para ser un buen compañero y para llevarte bien con los clientes de la firma. Debes probar entonces que eres genial no sólo en lo académico, sino también en otras facetas de la vida.

7. Pasantía en el campo financiero

Haber realizado prácticas en bancos de inversión o en algún tipo de negocio similar es un camino directo para encontrar un trabajo de tiempo completo en el ámbito de las finanzas y las inversiones.

8. Experiencia como emprendedor

emprendendores

No hay nada mejor para demostrar que eres bueno en los negocios que haber montado el tuyo propio. El emprendimiento empresarial es un punto a favor aunque tu compañía no maneje cantidades astronómicas. Haber montado de la nada una compañía con tus compañeros de universidad, es más que suficiente para demostrar que tienes agallas para arriesgarte.

9. Palanca en Wall Street (en el ámbito)

Lo más esencial es conocer a alguien con buenos contactos en Wall Street. Parece que no, pero un padrino dentro de un sector como éste puede abrirte muchas puertas.

10. El examen CFA (Chartered Financial Analyst)

Contar con un título como este (cfa) te otorgará muchos puntos si vas a una entrevista para trabajar en el sector.

Añadir Comentario