4 Trucos para reducir tu riesgo al operar con Acciones Binarias

Cuando observamos el mundo de las finanzas, el segmento que se lleva el premio por rapidez y facilidad de cara a los inexpertos en el tema es el de las opciones binarias. Cualquiera puede invertir y con un poco de suerte obtener beneficios, aunque por muy fácil que parezca, tiene un gran riesgo, como todo lo que se refiere a las finanzas.

¿Cuál es el riesgo? El que tú le pongas. Si aspiras a tener grandes beneficios a costa de grandes inversiones, el riesgo será muy elevado. Si solo buscas un dinerillo extra, el riesgo es reducido, aunque sigue estando presente. Aún así, tranquilos, hoy os daremos cuatro trucos que se asegurarán de que sufras pocas pérdidas si los combinas con tus herramientas personales y de trabajo favoritas.

Consejos para redecir el riesgo en Opciones Binarias

1. Vigila tu cartera

opciones binarias, broker

Para poder reducir el riesgo a no obtener beneficios el primer paso que  hay que hacer es ver de cuánto dinero disponemos. Evidentemente no  podemos poner todos nuestros ahorros (eso es un gran riesgo) sobre la  mesa.

Lo primero que es vital que hagas es fraccionar tu dinero. ¿Qué  quiere decir esto? Muy sencillo: reserva una parte para pagar facturas,  otro para tu día a día, otra para el ocio y otra parte para formarte.

Es  importante tener este último punto en cuenta, dado que cuanto más a la  última estés en conocimientos y tendencias del mercado, mayor será tu  grado de éxito en las inversiones. Una vez sabemos exactamente qué dinero destinaremos mensualmente a cada una de estas cosas, el restante es el dinero que usaremos para invertir.

Tener un límite claramente marcado nos permite saber mejor cuál es el marco en el que nos movemos y sobre todo, nos ayuda a no invertir más dinero de la cuenta. ¿Quieres minimizar gastos? Entonces ten las cuentas bien claras.

2. Minimiza en avaricia

opciones binarias, broker

 La avaricia puede romper el saco. Si vemos que nuestro beneficio sube de  manera acelerada, más dinero vamos a poner en juego. Si no, que levante  la mano quien no lo haya hecho nunca en su vida. Sobre todo los  principiantes, apuestan grandes cantidades de dinero con un  pensamiento del tipo de “cuanto mas apueste, más ganaré”.

Pero, ¿y si  llega ese día en que apuestes una cantidad de dinero grandiosa y no la  recuperes? El mejor truco para minimizar los riesgos a la hora de invertir  en opciones binarias es, sencillamente, ir invirtiendo cantidades de  dinero pequeñas. Muchos son los expertos que recomiendan invertir un máximo del 10% y marcan como el marco ideal para moverse entre el 1% y el 3%. Es mejor ir poco a poco, pero a buen ritmo. que hacer todo rápido, deprisa y mal.

3. Busca un buen Bróker de Opciones Binarias

opciones binarias, broker

En la actualidad es muy fácil encontrar un Broker a golpe de ratón en  cualquier portal de Internet, Brókeres que nos prometen incluso hasta la  luna si nosotros lo deseamos. Pero, nosotros que deseamos ¿promesas o  acciones?

Es importante que antes de contratar al primer Broker de opciones binarias que te  llame la atención (o cumpla los requisitos que pides) primero te informes  sobre él. Hay muchos foros de opinión donde la gente comparte sus  experiencias.

Después de empaparte de testimonios toca preguntarse  “¿De verdad me conviene?”, de ser así entonces observa cada detalle de su página web, si tiene atención al cliente las 24 horas y de forma personalizada, qué herramientas tiene para trabajar (si cuenta con un calendario económico, señales binarias, entre muchas cosas). Si aún así te convence y te inspira confianza: lánzate de lleno a trabajar codo con codo con él. Evidentemente, la confianza no nace de la noche a la mañana pero si en un inicio nos sentimos seguros junto a una persona, la confianza es más fácil que aparezca y que fluya.

¿Quieres conocer los mejores brokers de opciones binarias que existen en el mercado actual? Aquí te dejo una lista con algunos de los más destacados:

4. Controla tu carácter

opciones binarias, broker

Algo tan esencial como nuestro carácter puede hacernos perder grandes  cantidades de dinero sin que nos demos cuenta. Cuando llevamos una  mala racha en la que vemos que los beneficios son nulos o no nos salen  las cosas como queremos, hace que aparezca la frustración, enfado y  rabia.

Esto nos lleva a proyectar todo esta negatividad en la simple acción  de invertir en opciones binarias. Es importante que cuando estamos  frente a este tipo de transacciones mantengamos la mente fría, que  seamos serios, diligentes, constantes y que por nada del mundo nos dejemos llevar por las emociones.

Recuerda que es mejor tener una cara de poker que dejar salir toda tu honestidad. ¿Qué pasa si a pesar de ello tenemos un carácter tan explosivo que no podemos controlarnos? Muy sencillo: si tenemos una mala racha o un mal momento simplemente levántate, muévete, da una vuelta, toma un café, charla con alguien, practica un hobby y en el momento en que te sientas tranquilo, solo en ese instante, vuelve a la carga e invierte con tranquilidad.

Si sigues este consejo, sin duda alguna, muchas actitudes negativas como es invertir de forma agresiva desaparecerán de tus costumbres más destructivas.

 

One Response

  1. Dany09 22 abril, 2016

Add Comment