Cómo depositar y retirar dinero en Opciones Binarias

El mercado financiero de las inversiones binarias está muy regulado y controlado, como debe ser. La red Internet, con el tiempo, lo que en un principio parecía un especie de limbo para que las webs de dudosa legalidad pudieran campar a sus anchas para engañar a los usuarios, ahora es un mercado mundial totalmente regulado a través de organismos internacionales certificados, que velan por que los brokers de opciones binarias se muevan dentro de un marco normalizado mediante estándares mundiales.

Así, las plataformas bursátiles certificadas y legales hacen mucha publicidad de ello porque así se diferencian de las que no lo son y que representan muchas dudas para invertir. Todos los brokers buscan mejorar sus servicios para generar buena confianza con sus usuarios. Mejoran los centros de formación, mejoran sus blogs, sus plataformas, sus menús de indicadores, mejoran sus servicios de atención al cliente, implementan la calidad de los gráficos…etc.

ingresar-dinero

Saben que cada vez hay más usuarios interesados en invertir en acciones binarias y que la competitividad es mayor. Por eso, resulta primordial que los usuarios se fidelicen a los mejores brokers.

Uno de los servicios que también van mejorando y aumentando la satisfacción de los usuarios es cómo retirar y depositar fondos en las opciones binarias. Los brokers de calidad emplean sistemas de encriptación para proteger todos los datos personales de los usuarios.

Lo principal que cabe tener bien presente, es que debemos entender bien todo el proceso de transacción de fondos que los brokers nos ponen a disposición, tanto para retirar como para depositar . Es decir, estudiemos bien cada parte de las instrucciones porque si algo no lo entendemos o algo nos suena raro, entonces, debemos comunicarnos con ellos para solucionar la duda. Ante alguna duda, no muevas los fondos.

Los más importante es saber cuándo estamos operando con brokers no regulados, porque aquí pueden surgir los problemas. Si quieres conocer los mejores brokers que están regulados, te recomiendo que eches un vistazo a estos: 24Option, TopOption, AnyOption, EmpireOption y StockPair.

Formas de añadir fondos a una cuenta

Para empezar a saber cómo retirar y depositar fondos en opciones binarias hay que asumir una premisa clave. De todas las formas que existen para depositar fondos y para retirarlos, solemos escoger la que nos parece más segura. Así, si escogemos hacerlo mediante transferencia, tendremos que usar el mismo método para la retirada de fondos. O sea, que de la forma que hagamos el depósito será la forma en la que retiraremos fondos. Hablaremos de mejor todo esto, sin embargo, antes, nombraremos las formas que los brokers ponen a tu disposición para realizar un depósito. Formas de hacer depósitos en las plataformas bursátiles online de los brokers:

Tarjeta de Débito o Crédito:

tarjeta-de-credito

Primero tenemos el método de depósito-retirada de fondos mediante las tarjetas de débito o las tarjeta de crédito. Este forma es la más rápida para efectuar tus transacciones, y también es la más simple. Para realizar un ingreso en la cuenta que nos han creado en la plataforma bróker mediante una tarjeta es tan simple como poner nuestros datos de la tarjeta. Unos pocos segundos después, cuando se comprueba que toda la información es correcta, en la cuenta aparecerá el dinero para ejecutar nuestras inversiones.

Monedero electrónico

monedero-electronico

Después tenemos el monedero electrónico: los monederos electrónicos son un método más de añadir o depositar dinero inmediatamente en nuestra cuenta de trading. Tiene muchas ventajas, entre ellas una que tiene que ver con la seguridad y es muy recomendable: con el monedero electrónico no exponemos nuestros números privados de las tarjetas ni tampoco nuestra información personal a cualquier internauta. Los monederos electrónicos son una herramienta muy útil para pagar en muchos mercados sin tener que poner en riesgo nada nuestro personal. Hablaremos de los monederos que son más populares en la red.

Skrill

skrill

Skrill es una de las páginas mas conocidas más conocidas y famosas de todo el mundo. Está bien regulada por una institución del Reino Unido con sede central en Londres. Nos ofrece varias divisas que podemos tener disponibles en nuestra cuenta: nos ofrece euros, dólares americanos, libras y francos suizos. Para retirar y depositar fondos en opciones binarias, Skrill es uno de los servicios de monedero electrónico que puede presumir de pertenecer a las regulaciones dentro de la Unión Europea. También cabe destacar que se trata del monedero electrónico más utilizado en Europa.

Neteller

neteller

Hoy en día Neteller es otra de las webs de monedero electrónico que más se usa y que también se recomienda para retirar y depositar fondos en acciones binarias. Su uso está muy extendido en Iberoamérica por lo que se ha convertido en una herramienta muy útil allí y con más prestaciones para usuarios iberoamericanos. Esta web también está regulada desde el Reino Unido por la entidad denominada FCA. Curiosamente Neteller está más enfocada a todo el mercado mundial. Así, para retirar y depositar dinero en opciones binarias nos ofrece más variedad de divisas. Por si lo deseas, podrás trabajar en yenes u otra moneda.

Características de los monederos electrónicos

Es muy importante que destaquemos varias características de los monederos electrónicos. Para empezar se pueden usar de dos formas. Una es mediante el envío directo de fondos a nuestra cuenta o, por otro lado, se añade la información de la tarjeta que usamos y de un modo seguro y automatizado se descontará de la cuenta bancaria a nuestro nombre, cuando el pago esté ejecutado. Así, podemos hacer lo mismo al recibir los fondos; o sea, que podemos traspasarlos a nuestra tarjeta o cuenta del banco.

Por otro lado, otra característica a tener muy en cuenta es que los monederos electrónicos también pueden ofrecerte tarjetas de débito. ¿Esto qué significa? significa que mediante ella es posible tener a nuestra disposición de un modo directo y automático nuestro dinero efectuando el pago nuestras compras en tiendas o usando un cajero para retirar dinero.

Beneficios de las transferencias bancarias

Tras ver los monederos electrónicos, hablaremos de las transferencias bancarias: precisamente es la forma de mover los fondos que menos se recomienda pero también es la que muchas personas usan porque creen y sienten como la forma más segura. La principal razón por la que no se recomienda es porque es obligatorio esperar varios días hasta que el dinero llegue a la cuenta del broker con el cual estamos trabajando. Y, idénticamente, es obligatorio esperar varios días para poder retirar el dinero que hemos decidido liquidar.

Además, existe otro motivo, y es que estamos obligados a acudir a nuestra sucursal de banco y hacer la cola correspondiente para retirar el dinero y para enviar dinero al bróker. Todo esto sabiendo que existe la cómoda y segura opción de hacerlo a través de la red Internet. A pesar de todo, cada uno escoge la opción de retirar y depositar fondos en opciones binarias que más le atrae o confía de un modo subjetivo.

Formas de retirar beneficios de las plataformas online

Lo primero que tenemos que hacer para retirar ganancias o beneficios es indicar al bróker el modo en el que queremos hacerlo, que puede ser normalmente por transferencia bancaria, monedero electrónico o también mediante una tarjeta de débito o de crédito. Pero es necesario saber que debes estar al tanto en que generalmente hay que retirar los fondos tal y como los hemos depositado. Es decir, que si usamos el monedero electrónico debemos retirar fondos del igualmente con el monedero electrónico.

Para mayor seguridad, las cuentas están segregadas y hay que enviar los documentos a la entidad bancaria para que el dinero vuelva a la cuenta nuevamente. Por eso la retirada de dinero no se efectúa inmediatamente con el bróker regulado. Hay que tramitar con el banco y esperar el tiempo que marquen.

Ejemplo de retirada de dinero

Vamos a hacer un pequeño ejemplo práctico para ver todo el tiempo necesario para culminar con éxito una transacción de fondos.

  • Transferencia Bancaria:
    • El depósito: tarda entre 3 y 7 días
    • Retiro: entre 5 días y 14 días.
  • Tarjeta de débito o crédito:
    • Deposito: resulta Inmediato.
    • Retiro: entre 3 y 7 días.
  • Monedero electrónico:
    • Deposito: resulta inmediato.
    • Retiro: entre 3 y 7 días.

Estos datos de ejemplo son una media del tiempo que suele emplearse para acabar una transacción. Los tiempos que aquí marcamos pueden variar dependiendo del broker con el que se trabaje y del banco que se encarga de enviar los fondos y de retirarlos.

Consejo: es crucial que envíes toda la información y documentación que te solicitan. Porque si no te van a rechazar varias veces tu solicitud de retirada de fondos y tendrás que volver a empezar.

Los monederos electrónicos son, a nuestro parecer, el método más seguro de efectuar las transacciones porque allí se puede tener los fondos dispuestos y si pedimos una tarjeta a estos monederos tenemos la posibilidad de pagar con ella directamente. Y además, los bancos no suelen tener cobros de comisiones por eso

Add Comment