Como invertir en acciones sin tener experiencia

Invertir en Bolsa no es algo que pueda hacer cualquiera, se necesita mucha experiencia para saber como invertir en acciones y lograr beneficios. Para obtener experiencia se necesita tiempo y trabajo duro. Pero, ¿y si lo que queremos es comprar acciones sin necesidad de invertir tiempo y trabajo?

Claro que se puede, con muchos riesgos, pero es posible. Antes de lanzarse a invertir en Bolsa es necesario tener unos conocimientos básicos, al menos saber qué es una acción, qué es fluctuar, inversión, qué es un mercado, etc. Eso no quiere decir que hay que hacerse un experto en la lectura de gráficos, interpretar cifras o identificar tendencias. Simplemente tenemos que conocer (o al menos que nos suenen de algo) los conceptos mas básicos que rodean a la Bolsa. Te damos unos pequeños consejos para invertir en bolsa.

Como invertir en acciones y no morir en el intento

como invertir en acciones

En la era en la que estamos donde podemos obtener fácilmente  información de diversas fuentes, no es excusa para no leer o informarnos.  Así que el primer punto antes de invertir es estudiar lo más básico, leer  libros, noticias, ver vídeos, tutoriales, analizar opiniones o experiencias  de expertos… ¡todo es poco para lograr al menos saber de qué nos están  hablando! Sólo así lograremos saber como invertir en acciones de manera  exitosa.

Una vez ya dominamos (o al menos sepamos la definición) los conceptos más importantes, será hora de lanzarnos a invertir, pero, ¿en que acciones invertir?. El primer punto que hay que tener en cuenta es que solo hay que invertir en algo que conozcamos.

Muchas son las empresas que cotizan en la Bolsa y por tanto es casi imposible no encontrar una empresa que conozcamos, que sepamos a qué se dedica y sobre todo: de la que hayamos escuchado o conozcamos su trayectoria a lo largo de los años.

Una vez tenemos un sector del mercado claro y sepamos donde invertir, el cual dominemos, es hora de barajar diversas opciones no sin revisar cuánto dinero estamos dispuestos a invertir, el cual debe ser una cifra que sepamos que no necesitaremos para otros gastos.

Dos estrategias sobre como invertir en acciones

estrategias invertir en acciones

Para invertir sin tener ni idea de la Bolsa hay dos opciones. La primera es  fijarnos en las empresas de renombre, las cuales siempre tienen índices  positivos.

En este caso, la apuesta es segura porque sabemos que sus  acciones siempre van a la alza y, pase lo que pase, siempre actuarán de la  misma forma: generando beneficios (salvo grandes sorpresas).

La otra  opción es fijarnos en las empresas que más años lleven en la Bolsa. Los  años son experiencia y si una empresa lleva años al pie del cañón con buenos resultados en el mercado bursátil es porque realmente generan beneficios, convirtiéndolos en otra apuesta segura. Estas dos pequeñas tácticas o estrategias de inversión pueden sernos útiles a la hora de saber como invertir en acciones.

Add Comment