Comprar y vender acciones en 2015

 Comprar y vender acciones de bolsa

A estas alturas ya es un conocimiento común saber que no existe un truco para poder saber en qué instante comprar y vender acciones y mucho menos existe una estrategia para conseguir salir siempre victoriosos en nuestro riesgo. Aún así, este año 2015 ha comenzado con un gran cambio: una reforma fiscal que bajó los impuestos de plusvalías. Esto ha hecho que la famosa regla de los dos meses desaparezca y, cómo no, que muchos especialistas en el sector financiero se detuvieran a pensar si era viable vender o mejor esperar.

En el segundo trimestre de 2015 la bolsa nos ha sorprendido con un cambio de rumbo por diversos motivos que nos ha hecho meditar seriamente en qué marco queremos movernos, cuánto estamos dispuestos a invertir y sobre todo: que acciones comprar en bolsa y el mejor momento en el cual invertir ahora mismo.

comprar y vender acciones de bolsa

 Uno de los cambios más significativos vividos de forma reciente es la relevancia que ha obtenido la Bolsa europea, la cual de forma presumible va a mejorar en los siguientes meses. El motivo por el cual el sector financiero está tan volcado con  Europa se encuentra en que la Bolsa de Wall Street se ha recuperado por completo, teniendo ahora valores superiores a los de antes de la crisis, y su tendencia se ha elevado tanto que ahora registra máximos históricos. Estas tendencias, sumadas  a que el euro ha caído, hacen que la Bolsa europea sea una gran opción para tener en cuenta a la hora de comprar y vender acciones a lo largo de lo que resta de 2015.

Es momento de comprar acciones de bolsa

A pesar de los positivos pronósticos, la Bolsa española ha descendido en este último trimestre. Pero, aunque sus valores parecen que van a seguir bajando, ha subido un 6% respecto a los resultados de hace un año. Esto hace que sea un buen momento para valorar las acciones de grandes empresas que están ahora en alza como por ejemplo Repsol o Gamesa que han tenido una fuerte presencia.

A la hora de valorar como comprar acciones en bolsa este año 2015, tenemos que fijarnos en las empresas donde su Beta esté por encima de uno, siendo así una buena opción a tener en cuenta, ya que sus valores se mueven más, ya sean al alza o a la baja. Por eso, es más que recomendable tener en cuenta grandes empresas con mucha relevancia y presencia en la bolsa, quienes demuestran que tienen unas altas expectativas de crecimiento en España. Algunas de estas empresas son Banco Sabadell, Liberbank o MAPFRE.

Artículos de interés:

Cuál es la mejor inversión para este 2015

Add Comment