En qué invertir dinero por Internet

Gracias a Internet, se ha abierto un abanico enorme en cuanto a posibilidades para realizar negocios rentables que nos den un extra a final de mes o que directamente sean nuestro sustento principal. Lo que muchos se estarán preguntado ahora mismo es en qué invertir y ganar dinero de forma sencilla y sin mucho riesgo.

Pero, ¿cuáles son los mejores negocios rentables en que invertir?

en-que-invertir-dinero-2015

Ya comenté en el artículo que enlazo más arriba que las Opciones Binarias son una alternativa muy a tener en cuenta si teníamos unos ahorros apartados y hasta ahora no sabíamos en qué invertir ese dinero.

Como bien sabemos, las acciones binarias nos permiten negociar en todo tipo de activos. El abanico de posibles valores es inmenso, podemos escoger entre un mercado tan amplio que es necesario tener criterios para escoger la mejor opción.

¿En qué puedo invertir mi dinero?

Como ya hemos comentado existen diferentes alternativas a la hora realizar negocios rentables por Internet, pero lo realmente complicado es como saber en que negocio puedo invertir mi dinero para que me proporcione ganancias a final de mes.

Como esto es un blog de inversiones y de opciones binarias, vamos a hablar de estos modelos a la hora de buscar buenos negocios en los que invertir dinero en este 2015 y los próximos años venideros.

1. Invertir en Opciones Binarias

Para realizar inversiones binarias es necesario saber en qué tipo de activos podemos depositar nuestro dinero. Las propias plataformas de brokers ya realizan una primera selección de mercados y de valores.

Estos son los más comunes:

  • Las Acciones en Bolsa (de Nike, Microsoft, BBVA, Apple, Coca Cola, etc.)
  • Los Índices bursátiles (el Nasdaq, Dow Jones, IBEX, etc.)
  • Los Commodities (como el petróleo, oro, plata, maíz, soja, etc.)
  • Los Pares de Divisas (EUR/USD, USD/GBP…etc.)

Hay muchas formas de clasificar las diferentes opciones que se nos proponen las plataformas bursátiles. Teniendo en cuenta los criterios de clasificación podremos escoger las mejores opciones binarias para nuestras operaciones.

Antes de hablar de la clasificación de las opciones binarias hay que hablar de ciertos parámetros muy importantes para tenerlos en cuenta.

Aspectos a tener en cuenta

Fecha de vencimiento de la opción: hablamos del momento en la que se marca el final del recorrido del Valor de cotización del activo en el que estamos operando. Pueden ser plazos cortos o muy cortos, hablamos de un día, dos días, unas horas, minutos.

vencimiento-opcion-binaria

Hay que tener muy en cuenta este parámetro porque sólo al final del mismo es cuando podemos ver si podemos liquidar en ganancias o, tener pérdidas. Cuando hagamos nuestros propios estudios y análisis y generemos nuestras estrategias de inversión debemos tener muy en cuenta la fecha de vencimiento.

No tendría ningún sentido escoger una fecha de vencimiento posterior a nuestra predicción. Es importante saber que es el inversor el que escoge la fecha de vencimiento y eso influye en el porcentaje de beneficio.

Porcentaje de beneficio o de retorno de la inversión: una de las muchas ventajas de operar en inversiones de opciones binarias es que sabremos de antemano siempre nuestro porcentaje de beneficio. Esto se sabe para que podamos calcular nuestros riesgos y no caigamos en excesos.

Es clave que sepamos organizar correctamente la relación que hay entre beneficio-riesgo y es bueno saber que existen brokers de binarias que incluso que te dan la posibilidad de obtener retornos cuando has perdido tu operación.

Conocimientos de los activos en los que vamos a operar: no tendría ninguna lógica operar en activos de los que estamos totalmente desinformados de su comportamiento. Estaríamos realizando una inversión totalmente a ciegas.

activos-invertir-acciones-binariasEs primordial reconocerlo y emplear tiempo en las cuantiosas fuentes de información que hay en Internet para estar al día que todos los movimientos de estos activos.

Es así como vamos a poder puntuar el comportamiento en el futuro que tendrá cada activo. Sólo así podremos conseguir operaciones que nos retornen beneficios.

Ahora que ya sabemos los activos o acciones en qué invertir y los aspectos que debemos tener en cuenta cuando realizamos operaciones con acciones binarias tenemos que clasificar de manera correcta estas opciones para poder hacer inversiones lo más rentables posibles.

Clasificación de las Acciones Binarias

Una forma de clasificarlas es según el instante en que puede realizarse la liquidación: tendríamos las europeas o con vencimiento, y las americanas o de liquidación previa al vencimiento.

Europeas o con vencimiento

Las americanas o de liquidación

Otra forma de clasificación

Otra forma de clasificarlas es teniendo en cuenta la conducta que tendrá el activo durante un intervalo de tiempo concreto. Así, habrá cuatro posibilidades:

One Touch

Doble One Touch

No Touch

En Rango

Como se puede prever, en esta clasificación siempre existe una fecha de vencimiento que será la que dé final a la operación mientras el valor se mantenga en las condiciones que el inversor ha predicho.

Nota: Para poder escoger buenas opciones binarias hay que tener en cuenta la clasificación de la que acabamos hablar pero también hay que tener muy en cuenta el broker con lo que vamos a trabajar.

A la hora de escoger un buen broker de opciones binarias hay que tener en cuenta bastantes criterios. Las acciones binarias cada día van teniendo más popularidad en la red. Por eso, la forma de elegir entre la cantidad de plataformas cada vez mayor es una tarea a cada vez más difícil. Los buenos brokers te ofrecen oportunidades para invertir en los principales mercados mundiales.

A continuación se exponen criterios que te ayudarán a guiarte en la selección.

Elegir un buen broker

Retorno alto del beneficio

Procentaje de recuperación

Buena plataforma

Transparencia

Atención al cliente

2. Fondos de inversión de deuda corporativa

deuda-corporativaEsta es otra muy buena alternativa en que invertir ese dinero que te sobra o tienes ahorrado. Casi todas las compañías del planeta precisan deuda para hacer sus operaciones. La deuda de las compañías paga diferentes tasas de interés, en dependencia del peligro que cada una de ellas tenga.

En dependencia del historial, actividades, ventas y utilidades a cada empresa se le considera pacto a su capacidad de pago. Las mejores calificadas pagan una menor tasa de interés y las que peor, lógicamente más.

Para poder acceder a esta nueva idea en qué invertir, debes abrir una cuenta en alguna casa de bolsa que pueda invertir de manera directa en ese papel o bien hacerlo por medio de un fondo de inversión. Los fondos de inversión de deuda corporativa agrupan a múltiples empresas en bultos para diversificar el peligro y de esta forma tener tasas de interés interesantes.

3. El mercado inmobiliario

No te eches las manos a la cabeza, pensarás que estoy loco si te digo que un buen negocio en que invertir sea la compra-venta de propiedades con toda la que ha caído en relación a este sector. Pero seamos francos, la crisis más pronto o más tarde acabará pasando y entonces las propiedades que ahora están muy baratas volverán a subir, y es ahí donde la gente que ahora invierta en ellas ganará dinero.

4. Un plazo fijo

El plazo fijo es una forma ideal si buscas de forma desesperada en que invertir tu dinero para obtener rentabilidad a largo plazo.

plazo-fijo

Si la tasa de plazo fijo se acrecienta en el tiempo y es muy próxima a la inflación, resulta más atrayente para invertir. El día de hoy esa tasa es sensiblemente menor, si bien se están acrecentando. Un aspecto a tener en cuenta: uno ahorra en relación a cuál sea tu objetivo.

“Quiero saber en que invertir 1000/3000/6000 euros para comprar un coche en 3 meses”, ponlo a plazo fijo.

“Quiero comprar una casa en 3 años”, pues a no ser que pongas a plazo fijo una cantidad muy alta, no creo que con los intereses puedas pagar a medio plazo una casa.

El plazo fijo es una alternativa para manejar dinero a corto plazo. Si te sientes cómodo invirtiendo en un plazo fijo, hazlo. Solo contempla que hay opciones de inversión que te pueden ofrecer mucho mejor desempeño.

5. Crea una empresa

La pregunta ¿en qué negocio puedo invertir mi dinero? se la hacen muchas personas que disponen de dinero al cual quieren extraer rentabilidad pero no saben ni como ni en qué invertir ese capital. Pues muy “fácil”, crea tu propia empresa.

Digo fácil porque la idea es simple (no hay que saber invertir en bolsa, ni en opciones binarias, ni realizar complicadas operaciones financieras), pregúntate que se te da bien hacer y aprovecha esa fortaleza y conocimiento para sacar beneficios.

Para ello debes conocer de que forma puedes satisfacer una demanda existente del mercado con tus productos o servicios que pondrás a la venta.

Aquí te dejo la web de emprendedores.es donde explican y tienen muchos recursos útiles sobre como crear una empresa.

6. Bolsa de valores

Invertir en la bolsa de valores

Uno de los instrumentos financieros más típicos a la hora de invertir dinero. Por medio de un broker de bolsa puedes invertir en las acciones de las compañías que cotizan en el mercado de valores. Si el valor de las acciones sube desde el momento en que las compraste hasta que las vendiste, entonces habrás ganado dinero, si baja entonces pierdes dinero.

Estas inversiones deben considerarse solo de largo plazo ya que las fluctuaciones del mercado hacen que sea muy complicado obtener beneficios a corto plazo.

Si te sientes atraído por esta opción pero no sabes en qué invertir en bolsa, te recomiendo que leas este artículo que publiqué hace unas semanas.

7. El Oro

La inseguridad sobre las materias primas asimismo pasa factura también al oro, que en este momento cotiza a precios inferiores (cerca de los 1.200$ la onza, muy lejos de los 1.900$ que alcanzó en 2011) que hace unos años, cuando la crisis de la deuda europea hiciera que algunos se refugiaran en este activo tan deseado.

invertir-en-oro

Ahora la coyuntura económica global se ha clarificado y pierde atrayente como activo seguro.

Esta año ha dado un rentabilidad positiva pero aún es un poco arriesgado invertir en este activo dada la inseguridad del mercado. Lo que sí resaltan algunos estudios, es que puede transformarse en un activo de cobijo por parte de los inversionistas particulares ante el problema de la inflación.

Y hasta aquí ha llegado las 7 ideas para obtener rentabilidad de tu dinero si no sabes en qué invertir pero tienes unos ahorros esperando a dar beneficios.

Add Comment