Cinco errores que no debes cometer al operar con opciones binarias

Errores en Opciones Binarias

error evitar opciones binarias Por todos es sabido que las opciones binarias no son infalibles y que tienen un riesgo elevado. Aún así, también sabemos que con paciencia y experiencia, podemos entender su tendencia y naturaleza para tener las mejores claves a la hora de  actuar. No deja de ser una práctica que requiere poner mucha atención en cada una de las decisiones que se tomen. Y por mucha experiencia que tengamos, es posible que cometamos errores que nos lleven a cosechar pérdidas o márgenes  reducidos de beneficios.

 Para que estéis al tanto de lo que no hay que hacer, a continuación mencionaremos los cinco errores en opciones binarias que más se suelen cometer. Si queremos vivir de opciones binarias, cuanto menos los hagamos, más éxito tendremos.

No cometas estos errores en Opciones Binarias

errores comunes opciones binarias

1. No tener una estrategia clara

Actuar por impulsividad o intuición es, aunque no lo creamos, un error que cometen todavía muchos Traders. Cuando damos nuestros primeros pasos, el actuar de forma tan primaria nos puede dar alguna que otra alegría, pero si queremos llegar lejos en el mundo de las opciones binarias, es inevitable buscar alternativas. Hay que perder, aprender, meditar y crear una estrategia. Se busca alcanzar una estrategia propia que nos asegure al menos un 80% de efectividad, siendo esta personal e intransferible en la mayor parte de los casos, dado que se adaptará a nuestra forma de actuar e invertir.

2. No ser constante

Este punto está estrechamente relacionado con el anterior. Una vez que se experimenta y se encuentra una posible estrategia para invertir, es vital ponerla en práctica durante un periodo de tiempo. Esto implica que tenemos que ser constantes, metódicos y autocríticos a la hora de observar si nuestra estrategia genera todos los beneficios que esperábamos o, si en caso de generar pérdidas, es mejor desecharla y buscar una nueva.

3. Dejarte llevar por las emociones

Cuando fallamos en una inversión y perdemos dinero es habitual sentir enfado, frustración y rabia, pero no es lo correcto. Si dejamos que estas emociones nos invadan e influyan en nuestra manera de invertir, nos pondremos a la defensiva o seremos más agresivos de lo que deberíamos. En estos momentos es recomendable respirar hondo, relajarse, despejar la mente y meditar sobre lo ocurrido. Al entender lo que ha pasado y afrontar la siguiente inversión con calma será mucho más fácil superar la pérdida anterior.

4. No administrar bien el dinero

Cuanto más inviertas, más rápidamente conseguirás beneficios si eres habilidoso. No hay nada más simple que eso. ¿Pero y si va mal y pierdes todo lo invertido? Es muy importante saber exactamente de cuánto dinero disponemos y sobre todo cuánto dinero estamos dispuestos a poner en juego. Muchos profesionales del sector son partidarios de ir poco a poco, pero a buen ritmo, invirtiendo pequeñas cantidades (nunca más del 3% del capital disponible). Esto hace que la repercusión, en caso de perder, no sea tan grave. Es bueno ser ambicioso, pero no en exceso.

5. No tener en cuenta los calendarios económicos

Aunque parezca increíble por la obviedad que supone, este es uno de los errores más comunes a la hora de operar con opciones binarias. No solo es importante observar y comparar la forma en que actúan las acciones de la empresa por la que queremos invertir, sino que también tenemos que tener una visión global del mercado. Esto permite ver los cambios, por pequeños que sean, minuto a minuto, ya que el mínimo cambio del mercado puede repercutir negativamente en las acciones en las que tenemos pensado invertir.

El mayor error en opciones binarias

El mayor error de que cometen los inversores principiantes es operar de manera arriesgada sin diversificar, y la gestión del capital es igual de importante que las decisiones que tomes a la hora de ejecutar las órdenes. Cuida bien tu capital y trata de conseguir mantenerlo para disfrutar de inversiones rentables a lo largo del tiempo.

Artículos Relacionados

Que Son Las Opciones Binarias

Add Comment