Estrategia de Cobertura Trading para Opciones Binarias

En el preciso instante en que uno se decide a aprender a manejarse en las opciones binarias y todos sus entresijos lo primero que tiene que hacer es estudiar los consejos de los brokers profesionales que trabajan en las plataformas bursátiles de binarias.

Estrategia Cobertura Trading

Si accedemos a sus secciones de aprendizaje, encontraremos multitud de vídeos, tutoriales, pdf’s, guías…etc. para adquirir conocimientos altos para iniciarse. Una vez hemos hecho esto y lo hemos puesto en práctica, hemos visto sus resultados y procedemos a mejorar nuestra formación para mejorar nuestros rendimientos, es cuando tenemos que empezar a aplicar estrategias de todo tipo y finalidad.

La estrategias son procesos rigurosos y analizados por profesionales que buscan métodos de mejorar el rendimiento del trabajo.

Los brokers de opciones binarias nos enseñan muchas estrategias diseñadas con objetivos diferentes, aunque si bien es cierto que lo más se busca es controlar el riesgo en la medida de lo posible. Existen multitud de estrategias creadas a partir de los densos conocimientos que los brokers profesionales aplican y analizan durante años.

Pero a veces, hay que tender a simplificar el trabajo para que los usuarios que no tenemos tiempo para emplearlo en profundizar en los contenidos y los métodos de cada estrategia no tengamos temor de aplicarlas mal.

Por eso existe un repertorio de estrategias sencillas con una finalidad principal de minimizar el riesgo de pérdidas, pero también influyen, lógicamente, en el porcentaje de ganancias. Sin embargo, son muy válidas para comenzar en este apasionante mundo de las operaciones en opciones binarias.

Estrategia de Cobertura en Binarias

Una de tantas es la denominada Estrategia de Cobertura Trading. Esta estrategia tiene un funcionamiento simple a la vez que eficaz. Es de muy simple ejecución, lo que hace es sernos muy útil para cubrir la posibilidad de pérdidas o para minimizar, en su caso, las pérdidas durante dicha operación.

Opciones Binarias- Estrategia de Cobertura Trading

Puede que ya conozcas un poco de qué va el mercado Forex o el mercado con Futuros Hedging. Es viable trabajar con la misma estrategia pero lo que hacemos es fundamentarnos en hacer dos operaciones contradictorias, una que compra y la otra que vende.

Lo que hacemos para comenzar, es empezar con una selección de activos financieros que veamos que se puede trabajar con ellos. Lo que desde aquí se recomienda es que se elijan  cuatro para que así se pueda diversificar en el momento de realizar inversiones.

La Estrategia de Cobertura Trading para Opciones Binarias o Hedging se edifica bajo el principio de la realización de una operación en contra de la operación inicial. Así, lo que sucede es que las perdidas quedarán reducidas ante el escenario posible de que surja un movimiento brusco que perjudique gravemente las predicciones y de esta forma se consigue obstaculizar una gran pérdida.

Características de esta estrategia de inversión

Vamos a analizar con mayor profundidad esta estrategia de inversión para invertir en binarias para explicarla mejor y comprender su buen uso, ya que todo tiene sus pormenores y sus detalles importantes.

Vamos a empezar con un ejemplo.

Podemos escoger el mercado de las divisas. En concreto pares de divisas importantes y de gran calado en el mercado como son el par de divisas Euro / Dólar. Si hacemos un acercamiento a la cotización a un valor de 1,1780, y calculamos que va a estar al alza en el próximo periodo de 30 minutos, lo que vamos a operar es una compra CALL de 100 dólares y especificamos que va a terminar por encima.

Esto generará una ganancia del 70%. Si expresamos ese porcentaje en dólares respecto de la inversión que hemos realizado entonces el beneficio será de 70 dólares, pero si sucede que la tendencia no resulta como esperábamos y cae por debajo del valor del precio de ejercicio, la pérdida resultará ser de un 85%; esto implica una cantidad determinada en dólares de 85.

Y ahora vamos a aplicar la estrategia de cobertura trading.

Pares de divisas - estrategia cobertura

Lo que ejecutamos es un enfoque para la siguiente operación con una posición contraria en 1,1780, lo que se viene a decir una venta PUT. Aquí viene lo mejor, lo que hacemos es no invertir la misma cantidad, lógicamente.

La cuestión es que vamos a invertir entre un 10% y un 15% menos de lo que obtendríamos si tuviéramos ganancias de la primera operación en el caso de que tuviéramos éxito.

Entonces, en la primera parte de la estrategia ganaríamos un 70% de 100, o sea, que para la segunda parte de la estrategia invertiremos 60 dólares. Así, para verlo más claro, esto generaría un beneficio del 70% serían 42 dólares, en cambio, si se fallara, como la pérdida sería de un 85%, hablaríamos de 51 dólares.

Examinando los números veremos que en la primera opción tenemos (in the money) 70 dolares y (out the money) 85 dolares. Y en la segunda operación tenemos (in the money) 42 dolares y (out the money) 51 dolares.

Aspectos a tener en cuenta en la estrategia de cobertura

Ahora es cuando traducimos estos datos a conclusiones prácticas, y valoraremos cómo resultarán los beneficios y las pérdidas combinando ambas operaciones con la Estrategia de Cobertura Trading en Binarias:

En la primera posible conclusión si la previsión para la primera opción binaria resulta ganadora habremos sacado un beneficio bruto de 70 dólares, pero como habremos generado pérdidas en la segunda operación de 51 dólares, el resultado será un beneficio neto de 19 dólares.

Ahora bien, en el segundo escenario, si las previsión se hubieran realizado al contrario, o sea, con CALL habríamos perdido y con PUT  habríamos ganado el resultado final es diferente pero menos arriesgado.

En la segunda posible conclusión si la previsión para la primera opción resulta fallida habremos perdido 41 dólares solamente y no 85 dólares.

Así es posible llegar a una conclusión.

Si usamos la Estrategia Cobertura para Opciones Binarias sí se puede rebajar una pérdida de un 85% hasta un 41% en el caso de que las previsiones fallaran. El uso de esta estrategia es recomendable cuando veamos que no hay posibilidad de que exista seguridad en la cotización. De modo que, como ya hemos advertido en anteriores ocasiones, es para usarla como un arma secundaria en el que se reducen las pérdidas para que no sean más de lo que podrían ser.

Conclusiones y reflexión final

Es muy importante y fundamental que apreciemos estos detalles y tengamos presente que los porcentajes de ganancia o de pérdida dependen de los brokers.  Hay que aprender a tener el hábito de analizar e investigar qué es lo que se está ofreciendo, porque así podremos saber desde el principio de qué cantidad de ganancias estamos hablando si acertamos en la predicción.

Brokers Opciones Binarias

Hay brokers que dan desde un 85% hasta un 95%  de beneficios en operaciones que son bien normales.

Posibilidades de éxito con su aplicación

Como es lógico, si usamos esta estrategia se puede atenuar el efecto sobre las pérdidas. Otra cosa importante y que hay que no olvidar nunca es que las probabilidades de que una operación tenga éxito dependerán de una estrategia prioritaria que se esté usando primeramente, porque la Estrategia de Cobertura se utiliza solo para protegerse de pérdidas mayores. Así, lo que se aproxima a ganar con éxito es un 19% y para las pérdidas se calcula un 41%.

Esta estrategia se basa en acciones y en futuros, por eso se le permite predecir pérdida porque nunca caduca. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que da mucho menos beneficios. Así, por eso es recomendable que sea utilizada sólo cuando haya dudas acerca de los resultados que se pueden conseguir.

Ventajas de usar la estrategia

  • Se consigue disminuir pérdidas grandes.
  • Se crea una confianza y mayor seguridad para hacer operaciones.

Desventajas de usar la estrategia

  • Como estamos haciendo dos operaciones contrarias el beneficio siempre disminuirá altamente.
  • Existe la posible doble pérdida si la cotización acaba sin alterarse ni una cifra.
  • Esta estrategia exige el uso otras para poder dar garantías de éxito.
  • Opiniones y Consejos sobre la Estrategia de Cobertura Trading para Opciones Binarias o Hedging

Añadir Comentario