Estrategia con Medias Móviles y RSI para Opciones binarias

Continuamos profundizando en las distintas estrategias para invertir en opciones binarias. En este caso tenemos ante nosotros lo que podemos denominar como una estrategia avanzada. Requiere un conocimiento mayor al que hemos indicado que hay que tener con otras estrategias de inversión , así que recomendamos tenerlo todo muy claro antes de comenzar a operar de forma real.

Y antes de nada no está de más que hagamos unas pruebas para ver si la filosofía de esta estrategia avanzada encaja con nuestro perfil financiero. Hay que decir que esta estrategia, como ya habréis leído, se compone de dos elementos combinados.

Factores a tener en cuenta

Por una parte las medias móviles y por otra el uso de un RSI. Dicho esto, seguro que tenéis bastante claro qué son las medias móviles, pero es posible que no dispongáis del mismo nivel de dominio sobre los RSI. Y aunque este es un buen tema para otro caso, lo que os diremos hoy es que es prácticamente imprescindible que los conozcáis y sepáis cómo van para poder dar el salto al uso de esta estrategia avanzada.

RSI combinado con Meta Trader 4

MetaTrader 4 - herramienta inversion

Principalmente porque el RSI será lo que os ayude a realizar el filtrado de señales falsas, un factor fundamental en este sentido. Además de esto, y esta es ya la última advertencia previa que os hacemos, para beneficiaros de esta estrategia tenéis que disponer de otro elemento imprescindible: la herramienta Meta Trader 4.

Quizá en otros casos os habéis encontrado con situaciones variables en las que no era necesario el uso de estos sistemas, pero esta vez no debéis dudarlo.

Osciladores e indicadores para triunfar

Indicadores RSI y medias moviles

Tengamos en cuenta que si Meta Trader 4 es tan importante es porque vamos a tener que configurar osciladores e indicadores de forma constante. Esto llevará a que tengamos la oportunidad de configurar estos recursos con la intención de ser capaces de detectar las entradas falsas.

Comenzamos utilizando un total de dos medias, en este caso de 9 y 14, para introducirnos en el mercado a través de una opción binaria simple. La principal diferencia con esta operación en su vertiente clásica se encontrará en que ahora definiremos un RSI.

Con este podremos definir el impacto de la cotización y pisar más firmes en la estrategia. Dicho de otro modo, y pasando por el proceso paso a paso, coloquemos primero las medias móviles indicadas. La lenta es de 14 periodos y la rápida de 9. Luego definamos el RSI como indicador.

Aplicando el RSI

De esta forma ya estaréis preparados por si llegara a producirse el detectado de una señal falsa. El RSI produce un efecto directo sobre la operación. Se crean un par de líneas muy funcionales que indican los valores en el momento de sobre-compra y de sobre-venta.

Respectivamente se ubican en posiciones de 70 y 30. La intención y lo que de verdad nos ayudará será trazar una recta en posición horizontal en el 50. De esta manera tendremos controlado el oscilador en su mitad. Seguro que tus conocimientos con este tipo de operaciones te han permitido deducir por dónde van los tiros de lo que estamos haciendo.

Tendremos en ciernes una señal de compra en el momento en el cual la media móvil de 9 periodos esté situada por encima de la media lenta, la de 14, y además el RSI se haya colocado en una posición superior a 5. Si ocurre lo contrario, que la media de 9 periodos está debajo de la de 14, con el RSI a un volumen inferior a 50, tendremos ante nosotros una señal de venta.

Siguiendo el proceso llegaremos a tener un buen número de entradas con medias móviles, que utilizaremos para analizarlas y así tener dominada la tendencia de la cotización. Nos daremos cuenta de que habrá casos en los que la tendencia será débil, lo que nos llevará a encontrarnos con señales falsas debido a operar con rango.

Beneficios de usar este indicador

Estrategia de Opciones Binarias con RSI - beneficios

Es por ello que utilizamos un RSI, puesto que nos ayuda a medir los niveles de intensidad de la cotización y así llegar a tener más dominadas las señales que se van generando. A partir de este punto los resultados variarán dependiendo de la operación, siendo importante que nos fijemos muy bien en las señales y en la fuerza de las mismas.

Una señal fuerte en cuanto a venta quizá no llega a proporcionarnos unos resultados adecuados y queramos esperar a una señal alternativa que sí produzca un gran beneficio. En base a una señal u otra venderemos put o compraremos call para obtener un resultado adecuado.

Consejos para esta estrategia avanzada

Si existen las estrategias avanzadas es porque pueden ser una muy buena manera de obtener beneficios por parte de expertos o de especialistas con una larga experiencia a sus espaldas. En este caso concreto trabajar con medias móviles y RSI es una muy buena idea a tener en cuenta.

app movil metatrader4

Pero como decíamos antes, requiere ciertos conocimientos, experiencia, paciencia y poder de observación, así como dominar todo lo relacionado con el sistema RSI. Esto es muy, muy importante, dado que ser capaces de detectar las señales falsas os proporcionará un alto nivel de éxito al respecto.

Por otro lado, no hay ningún tipo de cotización que se quede fuera de esta estrategia avanzada, aunque a veces llegaremos a encontrarnos un poco perdidos debido a la falta de señales adecuadas. Esto es algo que podemos ir puliendo por medio del uso de un buen grupo de osciladores, si bien es conveniente no perder el norte y mantenernos fijos en una idea concretada antes de comenzar a operar con las opciones binarias de esta manera.

Aplicar la temporalidad horaria

Para quienes estén pensando en cómo pueden conseguir que la estrategia avanzada de la cual hemos hablado hoy sea todavía más productiva, lo que os podemos decir es que no es una mala idea, ni mucho menos, utilizar una temporalidad horaria generosa.

Eso os proporcionará una importante ventaja respecto a otros expertos que trabajen con opciones binarias de esta manera y tendréis la oportunidad de agilizar los procesos para obtener beneficios mucho antes.

La realidad es que no hay una fórmula exacta que nos permita deciros cuándo ganaréis de forma indudable, pero sí que este es un pequeño consejo con el cual avanzar un poco más rápidamente.

Conclusiones

Aunque al final de todo, lo que tenéis que hacer es fiaros de vuestro juicio, ser capaces de adoptar una filosofía adecuada con las distintas señales que os estáis encontrando y siempre dejaros llevar no solo por la fuerza de esta estrategia, sino también por esa vibración interior que siempre os acompaña cuando hacéis una inversión.

Confiamos en que seréis capaces de aplicar esta estrategia de la mejor manera. Y nuestra recomendación es que si no llegáis a dominar todos sus puntos de exigencia, optéis por una de las muchas otras estrategias que hay en el mercado para operar con opciones binarias.

Añadir Comentario