Estrategia de Soportes y Resistencias para Binarias

Con las operaciones en opciones binarias tienes una ocasión exclusiva de mejorar tu calidad de vida ya que han inaugurado una nueva etapa de oportunidades de ganar dinero a través de la red. Las acciones binarias te abren un mercado de inversiones inigualable en el sector financiero mundial, porque está accesible para todos.

Estrategia para Opciones Binarias de resistencias y soportesAntes había que tener muchos recursos económicos para poder invertir en mercados financieros bursátiles, pero  ahora, gracias a las opciones binarias podrás invertir con un mínimo tan asequible como 250 dólares. Esto es impensable en otras opciones de inversión financiera.

Lo realmente bueno de las opciones binarias es la facilidad de aprender su uso, de ponerse a practicar y crear tus métodos de rendimiento.  Con apenas unos pocos conceptos que hay que conocer, estas operaciones tienen la sencillez de poder llegar a cualquier persona sin tener en cuenta sus conocimientos básicos o sus preferencias, porque la formación te la facilita la propia plataforma bursátil con la que trabajarás tus operaciones.

Así de sencillo es.

En unos días ya puedes ponerte a practicar y a tener tus propias conclusiones y experiencias. Lo más importante para poder llegar a tener éxito en las acciones binarias es tener una actitud constructiva y prudente. Como sabes, vas a estar invirtiendo tu dinero y eso es muy importante, porque son tus recursos y hay que protegerlos. Por eso, cuando empiezas hay que hacerlo con inversiones controladas, con cantidades bajas, con precaución y mucha lógica.

Practica y contrasta las estrategias

A medida que uno va adquiriendo conocimientos por la experiencia acumulada, podrá ir aplicando estrategias de inversión que los grandes profesionales del trading on-line han ido diseñando mediante profundos análisis e investigaciones rigurosas con muchos datos de varios años de movimientos bursátiles.

Soportes y resistencias opciones binarias

Las estrategias que se diseñan suelen estar bien fundamentadas, pero también hay otras que no valen nada. Lo recomendable es que cuando leas una estrategia propuesta en alguna web, mira bien si las plataformas bursátiles hablan de ella en su portal. Muchas veces opinarán sobre las estrategias porque las ponen en práctica para probar su efectividad.

Así, después de testearlas, sacan conclusiones sobre su utilidad, porque no quieren que sus usuarios pierdan dinero o aumenten su riesgo.

También es recomendable visitar más webs que opinen sobre estas técnicas porque es bueno verificar la información que no viene de las plataformas bursátiles. Sin embargo, las estrategias que te proponen los traders ya están verificadas y contrastadas. Así, en sus descripciones podrás saber sus características, sus desventajas o sus particularidades.

Confecciona tus propias estrategias

Conforme tu confianza en ti mismo vaya aumentando podrás ir probando las estrategias que te proponen los traders, hasta que encuentres aquella en la que más a gusto estés operando. Las estrategias se diseñan con diferentes objetivos. Lógicamente todas persiguen el fin último de conseguir operaciones exitosas, pero unas pueden ser menos arriesgadas que otras, otras pueden tener más margen, otras son para operar en operaciones de 60 segundos mientras que otras son de operaciones de largo plazo.

Confeccionar estrategias

Todas tienen su personalidad y por eso hay que probarlas, para ver cuál es la que mejor se acopla a tu forma de ver cómo son las operaciones con rendimientos económicos.

Con las operaciones binarias sí puedes tener éxito, y sí puedes conseguirlo. Esto no significa que estemos ante una fórmula mágica de triunfo, ni mucho menos, porque eso es irreal y quien te diga que las opciones binarias tienen el éxito garantizado está faltando a la verdad.

La verdad es que con trabajo, disciplina, paciencia, sentido común y sensatez podrás llegar a ganar dinero y generar operaciones exitosas con muy buenos resultados, pero no hay fórmulas mágicas ni trucos infalibles.

La estrategia de Soportes y Resistencias

Existen muchas estrategias, y una muy conocida entre el gremio de traders profesionales es la Estrategia de resistencias y soportes para opciones binarias. Y esta estrategia, además, es una de las que se considera con más utilidad de entre la mayoría. Esta estrategia se diseñó con el objetivo de abordar los niveles de resistencia y de soporte.

Entre los profesionales del trading en las plataformas bursátiles se la suele denominar estrategia de la montaña porque con ella lo que se hace son operaciones en PUT (a la baja) siempre que el valor se encuentre en la parte de mayor altura de la montaña, y se hacen operaciones en CALL (al alza) siempre que el valor esté en la zona más baja de la montaña.

Características de esta técnica de inversión

Para empezar, como antecedente antes de continuar hablando sobre esta estrategia, creo que es bueno que comprendamos primero los conceptos de nivel de resistencia y de nivel de soporte. En los gráficos podrás ver que existen muchos niveles de resistencias y de soportes, ambos niveles se observan en relación a su línea temporal con la estemos trabajando en esa operación, porque son bien distintos un nivel de resistencia o de soporte de un gráfico de 5 minutos del de un gráfico de 1 hora, por ejemplo.

caracteristicas-estrategias-soporte-resistencia

Esto es importante para empezar porque así como se marque en la estrategia al inicio es como se deberá tratar la temporalidad horaria en que la que estamos apostando por trabajar.

Ahora vamos a nombrar una relación importante que hay entre los niveles de resistencia y de soporte. En el mismo instante en que un nivel de resistencia o de soporte es roto, el nivel se vuelve a la inversa. Es decir, que si el nivel era de resistencia pasa a ser de soporte y si el nivel era de soporte pasa a ser de resistencia. Siempre a la inversa.

Nivel de Resistencia

Hay que definir bien este concepto porque este término es clave para comprender el sentido de la estrategia. ¿Qué significa en este contexto algo tan sencillo como la palabra nivel? A pesar de usar la palabra nivel, no va a marcar un nivel concreto, sino que más bien lo que hace es identificar una zona donde la cual conviven las posibilidades de parar los cambios que sufre la cotización de los valores.

A lo que se refiere es que cuando un nivel de resistencias ya no puede sobrepasar un zona concreta del precio, esa zona se pasa a llamar nivel de resistencias. Lo que quiere decir es que es el punto en el que la propensión alcista se para y no continúa ascendiendo más.

A esto es lo que denominamos Resistencia.

Si en un gráfico observamos que los niveles de resistencia generan una especia de aglomeración zonal en el precio, éste ya no puede subir más y entonces decimos que está ante una resistencia. Esta resistencia es la que usamos para hacer operaciones de venta y hablando de las opciones binarias lo que hacemos es un PUT.

Nivel de Soporte

Viendo la parte contraria de las resistencias, los niveles de soporte están situados en las propensiones a la baja, es ahí donde hablamos de estar en una zona en la cual su cotización ya no puede bajar más, y esto significa que estamos ante un parón de la bajada de precios en la bolsa.

Como hemos avanzado antes, no podemos hablar cuando decimos niveles de precios concretos sino de que hablamos de considerar una perspectiva mayor para ver una zona donde existe la opción posible de que se pare la cotización en su descenso y cambie de tendencia.

Cómo utilizar los soportes y resistencias

Ahora que ya sabemos lo que significan los dos términos, las resistencia y los soportes, podemos pasar a explicar cómo hacer para aplicar esta estrategia. Porque resultaría demasiado simple quedarnos en que solamente hay que hacer operaciones Put cuando estamos en zona de resistencia y cuando nos vemos ante una zona de soporte hay que hacer operaciones de compra CALL.

La parte positiva o ventaja que se obtiene de usar la estrategia de resistencias y soportes es que se dan porcentajes altos de inversores que respetan estos niveles, por lo que se puede aplicar a los productos financieros catalogados en las plataformas bursátiles de opciones binarias.

La desventaja de utilizar esta estrategia es que si la tendencia coge fuerza y se endurece se romperán los niveles de resistencia y soporte creando señales falsas y zonas nuevas.

En mi opinión profesional, lo que se puede practicar para obtener resultados más óptimos con la Estrategia de resistencias y soportes para opciones binarias es no usar de continuo el mismo nivel de resistencia y soporte para las diferentes inversiones, ya que cuanto más tiempo estemos pasando con estas zonas, más probabilidades hay que ese nivel se rompa.

Es bueno y necesario estar al día de la cotización del valor con el que hemos decidido operar, de este modo se puede determinar que resistencias y qué soportes son más previsibles que otros.

Añadir Comentario