Estrategias que funcionan en Opciones Binarias

No hay ningún tipo de inversión que los profesionales del sector financiero realicen sin tener, como base, una estrategia financiera.

Es lógico que no es recomendable introducirse en este sector sin tener un punto de apoyo que permita disponer de cierto volumen de garantías a la hora de no perder dinero en el proceso a las primeras de cambio. Esto es lo que ha llevado a que se desarrollen distintos tipos de estrategia con los que es posible garantizar un porcentaje de éxito en la inversión. Y siempre se deben tener en cuenta para evitar pérdidas innecesarias.

Estrategias para operar con opciones binarias

Las opciones binarias han tenido un hueco fundamental en el sector financiero desde su introducción y están siendo muy frecuentes en tiempos recientes. Buena muestra de ello es cómo los brokers están adaptando sus propuestas e incluso ellos proponen guías que dan pie a adoptar las estrategias de inversión ganadoras más útiles en cada uno de los casos.

Este tipo de operación financiera consiguió a partir de 2008 implantarse con éxito entre los nuevos operadores. Por ello hoy, más estrategias de opciones binarias se ponen en juego para otorgar a comerciantes mayores oportunidades de ganancia.

Es imprescindible que las conozcamos y que sepamos interpretar el tipo de situación en la cual es más apropiado utilizar cada una de ellas. De esta manera estaremos en posición de reducir los riesgos al máximo para que nuestro paso y crecimiento a través de las opciones binarias sea tal y como siempre lo hemos soñado.

Estrategias básicas para invertir en Opciones Binarias

Como todo en la vida, siempre hay un factor común que se desarrolla dentro de una actividad. Para este caso específico una serie de estrategias para operar con opciones binarias que se han usado con mucha más frecuencia por su facilidad de uso y  efectividad de puesta en marcha.

Estrategias de inversión binarias

  • High/low, Call/put: Esta fue la primera estrategia de opción binaria que se utilizó cuando se inició el trading con este producto, es sencilla y flexible. Funciona cuando el comerciante hace una predicción de precio de un activo en un tiempo determinado. La predicción binaria debe ser o de aumento o de baja. Luego de esto le aparecerá el valor de ganancia o pérdida que tendrá según el resultado y luego solo debe dar confirmar.
  • Inside Bar: Esta estrategia de inversión en acciones binarias hace referencia a una secuencia de dos indicadores formados cuando el segundo indicador está más alto o más bajo que el primero. Precisamente esta segunda candela (indicador) es la que se conoce como Inside bar. Los marcos de tiempos de una hora son los recomendados en esta estrategia. El inside bar durante condiciones de sobreventa y el poder identificarlo es lo que lleva a una buena oportunidad de inversión.

Una de las cosas más atractivas sobre las inversiones binarias es lo fácil que es empezar a operar ellas. Además de ofrecer sistemas de signos en marcha racionalizados, muchas plataformas escriben opciones con fechas de vencimiento de tan solo 60 segundos.

Eso significa que los comerciantes se benefician de la retroalimentación casi inmediatamente, lo que les permite perfeccionar sus habilidades rápidamente. Pero como no todos poseen estas habilidades es que se prueba con diferentes técnicas de opciones binarias hasta dar con el modelo perfecto que les llevará al éxito.

Las mejores estrategias para Inversiones Binarias

Así como se conocieron las estrategias básicas y comunes, a continuación otra diseñada para aquellos brokers que siempre ven más allá y que además ya cuentan con un agudo olfato en el tema.

Estrategia de cobertura

El objetivo es reducir al mínimo los posibles inconvenientes y reducir así posibles pérdidas. Aunque es para comerciantes osados es muy sencilla y todos la pueden utilizar.

Estrategias de cobertura en binarias

Después de la compra de una llamada en una acción y viendo la opción de subir muy por encima del precio de ejercicio, un comerciante puede hacer uso de esta estrategia y podría comprar una opción de venta con un incremento.

De esta manera,  el comerciante recorta una ventana por el valor de movimiento de precios que duplica el rendimiento inicial, con desventaja muy limitada.

Si la acción cotiza entre los valores establecidos en el momento de expiración, ambas opciones estarán dando ganancia del doble. Pero si la acción cotiza fuera de esa ventana, solo una opción pagará, incurriendo en un costo relativamente pequeño que varía con porcentaje de pago.

Estrategia de 60 segundos

estrategia-60-segundos

es una de las más populares entre los traders que se dedican al mercado binario, y consiste en hacer una operación con un plazo de vencimiento de 60 segundos. A pesar de ser muy rentable (puedes obtener grandes beneficios en un minuto) también tiene un alto riesgo porque hay que operar de forma muy rápida y con la cabeza fría.

Si quieres saber más a cerca de esta técnica te recomiendo que visites este artículo donde hablo en profundidad de ella.

Estrategia de 5 minutos

Esta técnica se basa en hacer una operación binaria en un plazo de 5 minutos. Lo más recomendable para efectuar una operación exitosa mediante esta estrategia de opciones binarias tan efectiva es ayudarse de gráficos de velas japonesas con indicadores como media móvil exponencial de 20 periodos.

Gracias a estos indicadores, sabremos el momento exacto en el cual tenemos que invertir. Se recomienda que sea empleada por personas que tengan experiencia ya que hay que controlar de manera exacta la volatilidad de los activos.

Estrategias efectivas y ganadoras

Más allá de las técnicas indicadas, las acciones binarias se abren camino entre los inversores a través de otros métodos que tienen capacidad para proporcionar grandes resultados. Hay, además, algunos métodos de inversión que tienen la particularidad de nunca decepcionar.

O al menos “nunca”, dado que siempre hay un margen a que se produzcan imprevistos y que nos encontremos ante resultados indeseados.

Nota: Pero en todos los casos hay que tener en cuenta que la forma de aplicar todas estas técnicas siempre tiene que estar vinculada y aderezada por una dosis de sentido común.

Los inversores nunca deben olvidar su formación y los conocimientos que tienen del mercado para poder realizar operaciones de manera eficiente con las que puedan obtener una alta rentabilidad.

Estrategia de rompimientos

Esta apoya la idea de cómo un simple pip tiene capacidad para cambiar el rumbo de un activo de una manera absoluta. Por este mismo concepto se recomienda analizar los gráficos para estar al tanto de las tendencias en su plenitud.

Estrategia de Rompimientos en binarias

Una mínima modificación puede llevar a que una operación cambie drásticamente su rumbo, lo que debe ser tenido en cuenta por los inversores.

Bajo la estrategia de rompimientos es obligatorio tener en cuenta los gráficos para detectar los momentos en los que se producen los picos máximos y mínimos a los que llega un determinado valor.

La consecución de estos picos permite saber en qué momento puede ser más apropiado realizar una operación de inversión. Hay un margen muy adecuado y oportuno sobre el cual es posible llevar a cabo inversiones sin que estas supongan un riesgo elevado, dado que se pronostica un mantenimiento temporal de esta situación a la baja o a la alza.

Es una estrategia similar a la de análisis técnico, que también deposita su principal interés en la correcta lectura de las tablas y de los cuadros de movimientos.

Este tipo de técnica confía de forma completa en los gráficos, en saber interpretarlos y en tener en cuenta cómo van las cifras en cada momento para tener ideas claras sobre cuándo es mejor o peor invertir.

Técnica con Indicador RSI

El principal funcionamiento del Indicador RSI es disminuir de forma drástica los posibles márgenes de riesgo de las operaciones que realicemos. Los beneficios son muy útiles ya que te pueden ayudar a atinar mejora cuando vayas a escoger el activo con el cual vas a operar.

Estrategia con indicadores RSI

Para acertar en nuestras operaciones, debemos prestar atención a la curva cuando sobresale de la banda horizontal rosa por sus lados superior e inferior.

Entonces, veremos que el recorrido de la curva RSI sigue un camino muy similar al de las curvas de Estocásticos, pero sus salientes por las zonas de color blanco son algo menores. Cuando veamos recorridos saliendo de la zona de color rosa, deberemos compararlo con las curvas Estocásticas para detectar los cruces en sus líneas tanto roja como azul.

Estrategia mediante Bandas de Bollinguer

Las Bandas de Bollinger funcionan de la siguiente manera:

  • Estas bandas están formadas por 3 curvas que se dibujan en torno a la curva del precio del activo.
  • La curva central señala la tendencia y las curvas de fuera, o sea, la superior y la inferior indican la volatilidad de los mercados en los cuales estamos operando.
  • La finalidad de su uso es prever la tendencia y la volatilidad de los mercados, preferentemente en bolsa. Sin embargo, es provechoso aplicarlas en las operaciones de acciones binarias porque dan buenos resultados.

Estrategia de análisis fundamental

Si somos aficionados al sector financiero y tenemos la costumbre de estar al día de las principales noticias que se producen en el mundillo, es posible que nuestra estrategia ideal sea aplicar el análisis fundamental.

Analisis Fundamental aplicado a binarias

Esta es la primera opción por la que optan muchos inversores, dado que implica no tener que regularse en base a los gráficos y aporta una mayor flexibilidad.

Para ello el primer paso que hay que recordar es que la información es poder, por lo que siempre hay que estar al día de las últimas noticias y movimientos que se produzcan en el mundo financiero.

Para ello podemos visitar páginas de noticias de economía, política, sucesos, etc.

Nota: Es importante mantenernos actualizados de los últimos sucesos que se lleven a cabo, no necesariamente en el sector de las empresas, sino también en otro tipo de ámbitos.

Nunca se sabe cómo puede afectar un acontecimiento de relevancia mundial al valor de unas acciones determinadas, así que es positivo no dejar de lado ningún flanco para estar siempre preparados.

Estrategia de Contra Dirección

Esta implica analizar la situación actual del mercado y un valor específico para deducir cuándo este se encuentra en una recta vertical que acabe derivando, antes o después, hacia una posición contraria.

Estrategia de Contra Dirección

La situación del valor en términos financieros puede ser la pista que nos ayude a saber el margen en el cual está camino de dar una vuelta radical a su situación.

De lograr afinar con el momento justo en el que esto se produzca, los beneficios que se pueden obtener por la operación en cuestión pueden llegar a ser muy jugosos y positivos.

Por eso siempre hay que estar abiertos a realizar iniciativas que, a priori, pueden parecer que están en contra de todo, pero que acaban siendo muy recomendables por el carácter transgresor y previsor del que hacen gala.

Conclusiones

Aplicar las estrategias de opciones binarias con efectividad es parte del camino hacia el éxito, pero para ello los potenciales inversores y quienes estén buscando progresar, deben tener en cuenta la necesidad de amasar la mayor práctica posible.

Si una estrategia de análisis de gráficos no da éxito en el primer intento, porque quizá todavía no hayamos llegado a visualizar los informes de forma adecuada, es posible que poco a poco y con esfuerzo sí vayamos consiguiendo mejores resultados.

Si todos los interesados en este sector lograran ganar dinero en el primer intento y no tuvieran que sufrir, lo más probable es que las inversiones binarias se habrían masificado de una manera inmensa.

Y eso, a día de hoy, no ha ocurrido, principalmente porque este mundo necesita mucha dedicación, esfuerzo y ganas de superación, así como la suficiente moral para saber que después de una derrota quizá obtengamos dos victorias.

Como viene siendo habitual, os dejo un vídeo de resumen del post donde concentro todo lo dicho aquí.

2 Comments

  1. RubenSeat 13 abril, 2016
  2. Damianbcn4 13 abril, 2016

Add Comment