Las 6 inversiones más rentables para 2015

Top 6 de Inversiones Rentables en 2015

Durante este año 2015 hemos podido observar cambios muy curiosos en la Bolsa y su tendencia. Un claro ejemplo es cómo todos los inversores han puesto sus ojos sobre Europa, especialmente en Holanda y Francia, aunque España no se queda atrás. Pero de forma específica, hay algunas inversiones que resultan más rentables para este año 2015. Las encontramos concentradas en los siguientes sectores: aerolíneas, finanzas, energía, distribución, construcción y telecomunicaciones.

invertir de manera rentable

 Sectores de Inversiones Rentables para este año

 1. Aerolíneas

 Con la caída del precio del petróleo, las aerolíneas han encontrado su oportunidad para hacerse notar en Bolsa y han ido evolucionando hasta el punto de ser una inversión que tener muy en cuenta. Compañías como Ryanair, Air France o Aena  han demostrado una evolución más que favorable, haciendo que sea inevitable fijarse en su crecimiento. Se convierten, por lo tanto, en la primera recomendación de inversiones rentables para este año 2015.

 2. Finanzas

Este es uno de los sectores favoritos de los inversores. Da la impresión de que va a subir de forma más que favorable en este año 2015. Bancos como BBVA o Liberbank son los preferidos del año, ya que están demostrando una recuperación paulatina respecto a ejercicios previos. Su evolución dará de que hablar durante el año y llamará la atención de muchos inversores. Si eres de los que les gusta las inversiones seguras a corto plazo, este es el sector perfecto para obtener algunas ganancias.

3. Energía

Una de las mayores sorpresas que nos ha dado este 2015 es el despegue casi meteórico de la empresa Gamesa, la cual ha cuadriplicado sus beneficios respecto el año pasado. Con estos resultados más que positivos logra que este sector sea algo más que interesante y una buena apuesta para los próximos meses. En los últimos tiempos, el sector de la energía es uno de los nichos más interesantes en cuanto a inversiones rentables y seguras.

4. Distribución

Empresas como Inditex o DIA demuestran que este sector no tiene nada que envidiar a ninguno de los demás que recomendamos. Con un ascenso más que considerable respecto a las caídas en bolsa del año pasado, se transforma en un grupo a seguir muy de cerca y tener presente a la hora de plantear inversiones. Algunos expertos lo definen como uno de los sectores con mayores posibilidades de obtener buenos resultados.

5. Construcción

A pesar de llevar años de capa caída y suponer una inversión arriesgada, valores como los que ha conseguido Sacyr durante el primer trimestre del año consiguen que, como mínimo, mantengamos la atención en este sector. Al fin y al cabo, parece que el mercado empieza a moverse de nuevo y, como en el caso de Sacyr, está dejando de generar pérdidas para comenzar a crear beneficios. Es el momento de introducirse de nuevo en este sector ya que ahora sólo puede hacer que crecer, siendo así uno de los nichos de inversiones rentables más goloso.

6. Telecomunicaciones

Tras años con una gran competencia en este sector, Telefónica da indicios de convencer a los inversores, quienes están apostando por ella tras adquirir la empresa brasileña GVT. Esto junto a la llegada de las redes 4G y la fibra óptica a España han asentado los cimientos de un sector que va a continuar ganando adeptos y que todavía promete sorprender con algunas novedades de gran interés para los inversores. En cuanto a inversiones rentables a corto plazo, el sector de las telecomunicaciones es uno de los más destacados.

Add Comment