Opciones Binarias – La mejor estrategia para el éxito

Como ya sabéis, para obtener altos índices de acierto y por tanto una alta rentabilidad en opciones binarias, es necesario trabajar con una estrategia clara (bueno, y tener claro que son y como funcionan las opciones binarias). ¿Por qué? Porque si se invierte “a ciegas” o “a lo loco” lo único que conseguiremos es perder todo el dinero que hemos invertido en el activo que nos ha llamado la atención.

Por eso es de vital importancia dedicar un tiempo diario a poner en práctica diferentes estrategias de inversión en acciones binarias hasta dar con la que no solo nos reporte altos índices de beneficio, también con la que nos sintamos más cómodos operando con ella. Todo este proceso de formación nos ayudará a aprender a invertir en acciones binarias de una manera correcta y duradera a lo largo del tiempo.

Por otro lado, en la red también hay decenas de fuentes de información sobre opciones binarias donde se nos explican diferentes estrategias de forma detallada que nos van a servir de mucho y que también son muy útiles sobre todo de cara a encontrar las claves para poder crear la técnica que mejor se adapte a nuestro comportamiento o necesidades.

Prueba tus estrategias en una cuenta demo

opciones binarias

Antes de lanzarte a invertir en el mercado, es interesante que te registres en un broker de opciones binarias que te permita abrir una cuenta demo para que puedas practicar con dinero ficticio antes de dar el salto al mundo real. Esta cuenta te permite operar con la plataforma del broker a partir de un simulador que emula el 100% de la plataforma de inversión (activos, herramientas, tipos de operaciones, etc.).

Esto es muy importante y forma parte del proceso de aprendizaje que todo trader debería llevar a cabo antes de lanzarse a operar con dinero real, ya que los riesgos (al igual que los beneficios) son muy altos.

Además, esta cuenta de demostración suele estar complementada con una serie de recursos que el broker pone a disposición de sus usuarios: tutoriales de opciones binarias, trucos que aumentan tu rentabilidad, consejos de inversión, packs gratuitos de señales binarias, vídeos, etc.

La única pega a esto, es que muchos brokers requieren que hagas una inversión mínima para poder darte acceso a este tipo de cuenta de demostración. Es puede ser un impedimento para los usuario que simplemente quieren empezar a aprender a operar con opciones binarias y no están dispuestos a hacer ningún depósito hasta que no se vean 100% preparados para invertir.

La mejor estrategia en Opciones Binarias

¿Cuál es la mejor estrategia para el comercio de opciones binarias? Sencillamente no hay una respuesta exacta para esta pregunta, pero hoy os vamos a explicar unas cuantas técncias con alto índice de acierto que, seguramente, a más de uno os serán útiles a la hora de invertir.

La Estrategia de los 60 segundos

opciones binarias

Una de las estrategias más conocidas y fácil de usar es la estrategia de opciones binarias 60 segundos. ¿En qué consiste? En hacer transacciones dentro de un lapso de tiempo de 1 minuto.

Para poder operar con esta estrategia de trading solamente se necesitan varios gráficos del activo que nos interese y cotejar los datos para ver si hay similitudes de tendencia entre los diversos días. Luego se compara con el gráfico del día en el que estamos operando a fin de intuir si tiene un patrón para así poder invertir en un lapso de tan solo 60 segundos, precisamente el tiempo mínimo con el que operar según muchos de los portales de acciones binarias.

¿Es realmente efectiva la estrategia de inversiones binarias a 1 minuto? Como ya os hemos dicho, depende del modus operandi de cada uno y de sus preferencias. Existen diversos comentarios y opiniones sobre las opciones binarias y sus diferentes tipos de estrategias, pero por normal general, a los usuarios les funciona muy bien esta técnica ya que la rentabilidad suele ser elevada.

Pero para iniciarse en el mundo de las opciones binarias, esta estrategia es perfecta porque no requiere grandes conocimientos sobre reconocer tendencias, leer gráficos o el uso de herramientas. Al mismo tiempo, el riesgo es casi mínimo, ya que 60 segundos es un breve periodo para que un activo pueda cambiar de tendencia.

Estrategia de 5 minutos

opciones binarias

Otra filosofía de actuación que tiene mucho en cuenta el tiempo es la estrategia opciones binarias 5 minutos, la cual tiene dos variantes que son muy parecidas. La primera es con gráficos simples, donde lo único que hay que hacer es cotejar gráficos de varios días del activo en cuestión, buscando una relación entre los diversos comportamientos de los distintos días.

Lo que hacemos es buscar ese punto en que nos aseguremos que durante esos cinco minutos tiene tendencia de ir al alza o a la baja para poder hacer una predicción acertada de cuál será la tendencia que tendrá el activo en el cual queremos invertir en el momento en que deseamos comenzar la transacción.

Por otra parte está la variante con gráficos de velas, donde tendremos que observar cuáles son los puntos clave. O dicho de otra forma, cuándo el activo hace un cambio radical de un polo al otro, escogiendo ese instante en que sube o baja mucho de golpe y aprovechar ese momento en que suele tener una tendencia radical para aprovechar y lanzar nuestra predicción con la temporalidad de 5 minutos.

 

Como podéis ver, esta estrategia requiere una preparación previa, pero si os gusta operar basándoos en el tiempo, esta es una buena opción. Se convierte en la mejor estrategia para opciones binarias, dado que nos permite tener un mejor conocimiento del activo.

Pero si eres de esos Trader que prefieren usar estrategias más elaboradas, y por tanto que haya menos imprevistos, sin duda alguna tienes que usar alguna estrategia secreta de opciones binarias.

¿En qué consta esta técnica tan rentable?

Muy sencillo, se basa en la estrategia de osciladores, pero con cambios o “mejoras” para hacer que sea más estable y fiable. Para poder entender la técnica secreta primero tendremos que comentar a grandes rasgos la de los osciladores, que constan en buscar divergencias, es decir una diferencia entre oscilador y precio.

En esta estrategia se trabaja con un solo oscilador, cosa que hacía que fuera útil pero al final se demostraba que no daba tan buenos resultados como parecía. Se provocaba que al usar solo un oscilador en el caso que la divergencia variara de golpe, este oscilador no podría ayudarnos a predecirlo del todo. Pero, tras mucho tiempo de prueba, los Trader se dieron cuenta que sí, es útil usar un oscilador, pero…

¿Por qué no usar dos?

A base de ello nació la estrategia secreta, la cual se sirve de dos osciladores, logrando así que podamos acotar mejor el margen de cambio que tiene el activo en cuestión y poder multiplicar las posibilidades de acierto y de esta formación aumentar también nuestras ganancias.

Aunque lo realmente curioso es que esta es una de las técnicas más trabajadas. Es fácil encontrar una gran cantidad de tutoriales para poner en práctica y sobre todo para poder instalar el software necesario a fin de utilizar este tipo de idea.

Una estrategia de trading casi infalible

opciones binarias

Si lo que buscas es la mejor estrategia para opciones binarias hay una que es casi infalible. Si os estáis preguntando cuál es esta téncnica de opciones binarias efectiva ahora mismo os la diremos: la estrategia que tú mismo creas.

Como es evidente, crear una estrategia propia no solo requiere tiempo y dedicación, también requiere asumir pérdidas para así lograr ver en qué puntos falla y poder mejorarla. Si lo que queréis es comprobar que verdaderamente es efectiva podéis usar una cuenta demo, como ya hemos comentado más arriba.

No os reportara ningún beneficio, pero al menos está el consuelo de que tampoco se perderá nada en el tiempo que se tiene que poner a prueba para ver si realmente es efectiva.

Así que si buscáis cual es la mejor forma para ganar dinero con opciones binarias no dudéis en poner en practica todo vuestro conocimiento, toda vuestra experiencia y que lo mezcléis con confianza y seguridad. Porque, como ya hemos mencionado, la actitud también juega un papel muy importante a la hora de invertir.

Una vez tenéis creada la estrategia que mejor se adapta a vuestra forma de operar y vuestra forma de ser, simplemente toca ponerla a prueba, ya sea con situaciones reales o con cuentas demo. Es importante que tengáis en cuenta que esta prueba tiene que ser de medio año como mínimo para poder comprobar si realmente es efectiva.

Y no se limita solo a necesitar estar bajo observación, también es necesario que se tenga una bitácora o un libro de registros donde podamos ver con claridad la entrada y salida de dinero que nos produce esta estrategia para corroborar al final si realmente nos reporta un alto índice de beneficios o si por lo contrario necesita que se modifiquen algunas partes de esta para que sea realmente efectiva.

Si no funciona simplemente podemos desecharla y comenzar de cero para crear una nueva técnica realmente efectiva que cumpla todas nuestras expectativas y nos asegure un añadido de confianza.

Porque como bien dicen, si quieres las cosas bien es mejor que las hagas tú mismo. Si muchas son las veces que ponemos en práctica este dicho a lo largo de nuestra vida, ¿Por qué no hacerlo también para crear la mejor estrategia para opciones binarias para nosotros mismos?

 

Añadir Comentario