Cuál es la mejor inversión para este 2015

Cuando estaba acabando 2014 vimos con sorpresa cómo para el inicio de 2015 había varias leyes nuevas que eran perfectas para beneficiarnos a los inversores, algo que muchos celebraron. Pero no solo allí acabaron las sorpresas, la mayor fue el notorio cambio de tendencia de los mercados.

La verdad es que siempre teníamos los ojos puestos en Estados Unidos, dado que nos proporcionaba una inversión segura… ¡pero tantos inversores se centraron en ese mercado que ahora sus estadísticas están mejor que antes de comenzar la crisis!

Como es evidente, si su nivel de fluctuación está alto es sinónimo de la necesidad de buscar un nuevo mercado donde lanzarnos a invertir de forma que la compra sea relativamente asequible para nuestros bolsillos y que pueda reportar beneficios. Por ello os proponemos que pongáis atención al mercado Europeo porque la mejor inversión para 2015 está en este mercado.

¿Aún no sabes en qué invertir tu dinero en este 2015? Pues presta atención a lo siguiente.

La mejor inversión para 2015 en el mercado Europeo

mejores inversiones 2015

Así ha sido como la tendencia ha ido alejándose de territorio  norteamericano y los inversores se han fijado e interesado por Europa.  Como es evidente, tras estos últimos años es un mercado bursátil que,  tímidamente, empieza a estar en auge a pesar de la incertidumbre que  causa el estado político de Grecia. Esto provoca que su fluctuación nos  permita invertir de forma asequible y esperar cómodamente para que las  inversiones deparen en grandes beneficios.

A la vista de la situación actual, ahora sea el momento ideal para lanzarnos a las inversiones a largo plazo en el mercado europeo como mejor inversión para 2015. Una buena muestra de ello es ver que sectores, como por ejemplo el ladrillo, el cual recibió la peor parte de la crisis económica, ha subido hasta 6 puntos y reporta beneficios.

Otro sector que tiene grandes beneficios y es una apuesta segura para invertir es el de las energías renovables, las cuales no paran de estar en auge, lo que lleva a que se conviertan en un buen mercado en el cual invertir con seguridad. Por otra parte, sectores como transporte o distribución, también proporcionan beneficios, aunque son menos elevados que los procedentes de los ejemplos anteriormente mencionados.

En conjunto es una buena idea invertir en empresas que hasta el año pasado solo generaban pérdidas. Como vamos a ver, estas son nuestras recomendaciones de los mejores valores para invertir 2015 si buscáis invertir con tranquilidad de saber que en un futuro seguramente tendréis beneficios.

La mejor inversión para 2015: Gamesa

mejor inversion 2015 gamesa

Sin duda alguna, Gamesa es la empresa que más nos ha sorprendido al  ver cómo tras años generando pérdidas, en este 2015 ha generado casi el  80% de beneficios.

Esto es debido a la internacionalización de la empresa  experta en gestión de energía eólica, lo cual ha hecho que llegue a nuevos  mercados. De forma inevitable, nuevos inversores han puesto los ojos en la empresa, logrando que genere esta subida tan positiva en tan poco tiempo. Así se demuestra que, aunque en periodos anteriores fuera una apuesta bastante arriesgada, este sea el año idóneo para lanzarse de lleno a invertir en esta empresa.

Salvo que nos equivoquemos, parece que la tendencia con Gamesa es al alza, por lo que esperamos que siga mejorando todavía más en el futuro.

Sacyr, una de las mejores inversiones para este año 2015

sacy mejor inversion 2015

La idea de invertir en construcción es algo casi inaudito para muchos al ver cómo este es el sector más castigado en estos momentos, sobre todo al ver cómo la burbuja de la construcción explotó de una forma tan aparatosa.

Pero la sorpresa es la que nos ha dado la empresa Sacyr. Tras muchos años de pérdidas, en lo que lleva de 2015 ya tiene más de un 5% de beneficio y parece que esta cifra va subiendo de forma imparable. Se demuestra que ahora, dado que los inversores aún no están del todo confiados en este sector, es el momento de comprar acciones económicas y ver cómo estas suben sin parar.

Inditex, una inversión que en 2015 dará que hablar

inditex

El año pasado, Inditex, la empresa que fundó el actual ex-presidente Amancio Ortega, no llamó mucho la atención de los inversores y, de hecho, su crecimiento fue mínimo, provocando que pasara casi desapercibida en la Bolsa. La sorpresa ha sido enorme al ver cómo el valor del 1% escaso que consiguió el año pasado se ha convertido en un más que notable 30% de crecimiento.

De esta manera, tras el breve “descanso” del pasado 2014, Inditex ha vuelto pisando con mucha fuerza. Así es como la compañía ha llamado la atención de los inversores y se ha convertido en otra inversión segura en este 2015.

Mapfre

Los números rojos persiguieron a la aseguradora en 2014, lo que provocó que los inversores apartaran su mirada de Mapfre de una manera indiscutible. Aún así, en este caso la situación también ha cambiado mucho, dado que la empresa ha triplicado sus valores del año pasado. Ahora es, por lo tanto, una apuesta de interés. Si bien avanza poco a poco, es interesante plantearse invertir en sus acciones, porque podría llegar muy alto si todo les va bien.

BBVA, una de las mejores inversiones para 2015

Por último, no podíamos olvidarnos de nombrar la entidad bancaria BBVA. En 2015, lejos de sus pérdidas del 8% del pasado año, la compañía ha reportado una subida de beneficios de cerca del 11%. Debido a esto es otra opción a tener en cuenta a la hora de lanzarnos a invertir, ya que parece que esta subida no se va a quedar solo en esto y los expertos prevén beneficios muchos más altos. Por lo tanto, de buscar una entidad bancaria, la presidida por Francisco González, es una clara recomendación en el ejercicio actual.

Consejos a tener en cuenta

Si eres impaciente o invertir a largo plazo supone un riesgo demasiado elevado para tu cartera, la inversión que puedes hacer ahora mismo es dedicar tu presupuesto a disfrutar de una formación añadida. El mercado se encuentra pasando por un momento en el cual se nos está proporcionando flexibilidad para respirar tranquilos y ver cuáles son nuestras carencias como inversores.

Así que si tenemos un margen de tiempo y dinero para ello, no es una mala idea potenciar la formación a fin de poder tener inversiones más claras cuando terminemos este curso, esta y no otra, podría ser la mejor inversión para 2015.

formacion

Muchos son los cursos disponibles en el sector, por lo que vas a tener  opciones de sobra entre las que elegir. Por ejemplo, un curso para  conocer las tendencias de los mercados o reconocer el estado económico.

Esto a simple vista puede parecer una tontería para muchos inversores  que ya dominan el mercado, peor resulta muy recomendable para quienes  están comenzando. Ya sabéis que el mundo que rodea la economía es muy cambiante. Solo hacen falta unos minutos para que se gire por completo y cambie todo lo que creíamos conocer.

Por eso es importante estar a la última en cuanto a conocimientos gracias a los cursos.

Al margen de esto, leer libros, artículos, ver las noticias o ir a conferencias son otras opciones para formarte y llenarte de conocimiento para poder invertir en 2015. Todo ello os colocará en una mejor posición en el entorno financiero. Esto hará que esta inversión de tiempo y dinero se transforme en beneficios a la hora de hacer inversiones a corto plazo. Gracias a ello podrás convertirte en un experto en finanzas y tener más posibilidades de hacer tus propias transacciones de éxito como un gran Trader, sin la necesidad de contactar con la ayuda de un Bróker.

Por lo tanto, si no crees ver claras las recomendaciones que te realizamos y la Bolsa todavía te intimida un poco, piensa que posiblemente se deba a que te falta un poco de formación. No dejes que el miedo pueda contigo, fórmate y vuelve a la carga cuando lo domines todo todavía más. Seguro que al final terminas triunfando.

Revista Inversión

Add Comment