Mitos y verdades sobre las Opciones Binarias

Mitos y verdades sobre Opciones Binarias

Las opciones binarias han alcanzado un gran nivel de importancia en el mercado financiero y cada vez es más fácil escuchar sobre ellas. Sabemos cómo funcionan y los riesgos que suponen, así como los beneficios que también pueden reportar. Pero más allá de esto, descubrimos que hay muchos mitos que giran alrededor de ellas.

Y como bien se sabe, los mitos muchas veces atribuyen unas características o etiquetas que lo único que logran es distorsionar la realidad, porque cualquier parecido con esta es mera casualidad.

A continuación vamos a analizar algunos de los mitos más sonados sobre las opciones binarias. Los desmontaremos y explicaremos para ver hasta qué punto son reales o no.

opciones binarias

Lo que nadie te ha dicho sobre las opciones Binarias

Cualquiera puede invertir en opciones binarias…

¿pero debe? En los últimos años se ha podido ver cómo ha habido un auge de gente que sin nociones de economía se atreve a probar suerte y experimentar con las opciones binarias. La consecuencia de esto es que muchas veces, por no tener idea de lo que realmente hacen, generan pérdidas y sufren malas experiencias que compartirán con su círculo de amistades y familia. Todo ello lleva a desvirtuar el sector de las opciones binarias y el trabajo de los profesionales que realmente conocen su funcionamiento.

Son una estafa y son ilegales

Muchos son los que afirmas que las opciones binarias son una estafa. Esto es debido al hecho de que estas opciones son un simple “todo o nada” donde hay un 50% de posibilidades de perder o ganar. Sumado al pensamiento de que son ilegales (mito que obviamente es mentira, ya que están reguladas por diferentes organismos) deriva en que muchas personas sean reacias a experimentar con ellas y las aparten sin saber realmente cómo es su dinámica y funcionamiento.

Se puede perder todo

Las opciones binarias se basan en el todo o nada, pero esto no quiere decir que podemos perder todo, sobre todo si invertimos de la mano de un Broker de opciones binarias que nos garantice el retorno mínimo de la inversión realizada. En estos casos siempre recuperaremos entre el 10 y el 15% de lo invertido.

Se generan ganancias de más del 500%

En el sector de la medicina se instruye mucho acerca de no confiar en las cosas que se leen en Internet a las primeras de cambio. En el financiero ocurre lo mismo y es habitual leer a aparentes inversores o Brokers jactándose de lograr miles de euros en pocos minutos. Lamentamos deciros que es completamente falso que se pueda conseguir ese porcentaje, dado que las ganancias reales se estipulan entre el 60 y el 90% de lo invertido.

Add Comment