Opciones Binarias 60 segundos: Estrategia al descubierto

Una vez ya estamos metidos de lleno en este apasionante mundo de los mercados de derivados financieros con las opciones binarias, ya toca hablar de cómo abordaremos cada operación de inversión. Esta parte es la clave de todo, porque es aquí donde se transforma la teoría en práctica, dónde se aplican todos los conocimientos que has ido aprendiendo para poder hacer operaciones de éxito que te reporten beneficios. Cuando estamos decididos a tomar las riendas de nuestras inversiones es cuando verdaderamente sabremos cómo abordar nuestras estrategias porque será cuando hemos tomado la decisión más importante, la de ganar dinero con las opciones binarias.

opciones-binarias-1-minuto

Existen muchas estrategias enfocadas a sacar partido de los activos subyacentes, hoy hablaremos de una en concreto: La estrategia para Opciones Binarias 60 segundos. Los profesionales no cesan en su empeño de probarlas y ver sus resultados para mejorar sus rendimientos y, sobretodo, mejorar su calidad de vida. Por eso son tan importantes las estrategias. Ellas representan nuestro camino, nuestra ruta. Así es la única manera de trabajar con concentración y sin dejarse llevar por los impulsos. Es importantísimo no dejarse llevar por las emociones porque son la principal causa de caer en la tentación de tomar decisiones temerarias y arriesgadas que te llevaran a perder todos tus fondos.

Las estrategias siempre son un proceso creado a partir de un fundamento analítico y experimentado que te proporciona una seguridad adicional, que no significa que elimine el riesgo, pero si que lo puede disminuir. Con ellas tendrás más posibilidades de mejorar tu rendimiento.

Nota: Hay que escoger bien cada una de ellas según la operación que queramos realizar, porque hay muchas que son simples y con falta de rigor: las que te prometen que ganarás cien por cien seguro o las que te garantizan el éxito.

Esas no son buenas estrategias de inversión, son trampas para que ganen otros por ti. Hay que huir de esas fachadas falsas y acudir a los brokers legales y de calidad que son los que te aconsejarán con estrategias basadas en indicadores, sus conocimientos y su propia experiencia. Esas técnicas siempre te propondrán caminos pero nunca te dirán que tienes el riesgo asegurado y minimizado porque eso es imposible.

La Técnica de los 60 segundos

inversiones-binarias-60-segundos

Vamos a hablar de las mejores estrategias que se pueden utilizar en las operaciones de opciones binarias con un plazo muy corto de vencimiento, sólo 60 segundos. El plazo de vencimiento al operar con esta estrategia es tan rápido que marcará el enfoque de todas las demás que se dispongan profundizar en los efectos de este tipo de operación. Puesto que el tiempo escogido como intervalo para el vencimiento es tan breve, corremos un alto riesgo de dejarnos llevar por la excitación del momento y pensar que al ser tan poco tiempo podremos hacer muchas inversiones muy rápidas. Esto te llevará a tomar decisiones sobre la tendencia del valor que no podrás modificar y que te llevaran muy posiblemente al desastre.

Nota: Como siempre aconsejamos, lo mejor es ser sensato, prudente, cauteloso y analítico. Sólo así harás caso a tu mente i no a tus impulsos. Sólo así podrás controlarte ante una estrategia tan volátil como la de 60 segundos.

La ventaja de operar con inversiones binarias durante 1 minuto es que puedes obtener grandes beneficios en muy poco tiempo. Por eso, es fundamental que te marques objetivos viables y sensatos, y que te atengas a esos objetivos sin salirte nunca de ellos. Los traders profesionales crean sus propios objetivos diarios, semanales y mensuales y nunca los sobrepasan aunque hayan alcanzado uno en apenas unos minutos. Sólo así se vence a la avaricia y a la codicia. Se puede ser ambicioso, eso es bueno, pero con sensatez. Las opciones binarias de 60 segundos son un buen producto para conseguir tus objetivos.

Funcionamiento de la estrategia a 1 minuto

Como es lo habitual en las inversiones binarias, vamos a decidir la tendencia al alza o a la baja de un valor de un activo subyacente y, durante los próximos 60 segundos, tiene que confirmarse para estar “in the money” y conseguir una operación exitosa.

A partir de aquí empiezan los cambios porque invertir en este corto espacio de tiempo hará que te estreses un poco y que puedas cometer errores que te saldrán caros al finalizar la operación.

Decimos esto porque si decides operar gastando la estrategia de opciones binarias 60 segundos, debes decidir rápido y actuar deprisa durante un tiempo cercano a la media hora, con muchas inversiones unidas. Normalmente se usa esta estrategia en el mercado de divisas, en los pares de divisas. Se invierte pronosticando la relación que habrá entre el par de divisas, cuál subirá o bajará respecto de la otra. Aunque también es común usar esta estrategia en los mercados del petróleo y del oro.

Precauciones al invertir empleado esta táctica

Las estrategias para invertir durante 1 minuto con opciones binarias pueden ser muy variadas y con objetivos muy diferenciados, pero las precauciones para no cometer errores innecesarios son las mismas porque el intervalo de tiempo es muy corto y arriesgado.

conducta-invertir-en-opciones-binarias

La primera precaución que hay que tomar en cuenta es nuestro propio autocontrol. Es muy fácil caer en la impulsividad y en la emoción. Tenderemos a pensar que en un ahora hay muchísimos minutos y muchísimas oportunidades; esta premisa nos llevará a pensar que podemos arriesgar sin analizar nada porque al minuto siguiente tendremos otra oportunidad.

Nota: Con esto, lo que nos va a ocurrir es que actuaremos con temeridad. Cada vez iríamos perdiendo más las inversiones e iremos arriesgando más en las siguientes. Llegaremos a tal extremo que ya sin apenas fondos los arriesgaremos todo con unas probabilidades altísimas de perder. Hay que ser muy cautos, precavidos, prudentes y racionales.

La segunda precaución de que tener en cuenta es qué activos vamos a estudiar para invertir en estrategias de 1 minuto de vencimiento. Después de muchísimos estudios y análisis, lo que mejor se recomienda para usar esta estrategia es usar activos volátiles como el petróleo y el oro, y dos pares de divisas más relevantes como el EUR/USD, USD/JPY o el GBP/USD.

Elección de los valores con los que vamos a operar

Una vez estemos activos en una de las plataformas de trading lo que vamos a hacer es localizar valores que están actualmente en tendencia, como no nos interesa para nada usar las tendencias a largo plazo lo que tenemos que encontrar son activos cuya tendencia esté clara en ese instante desplazándose al alza o a la baja en ese instante.

activos-invertir-binarias

Cuando hayamos encontrado varios activos con las tendencias bastante claras en ese momento es muy importante que lo monitoricemos durante varios minutos. Debemos estar pendientes de sus puntos en los que se encuentran los límites del alza de los límites de bajada. Para eso hay que observar durante varios minutos los movimientos de los activos, para poder localizar esos autos de resistencia que suelen marcar formas de inflexión y límites donde pueda ver un pequeño cambio de tendencia que dure unos minutos.

Recordemos que como trabajamos en tramos de 60 segundos no necesitamos más que averiguar esas tendencias que duran unos cuantos picks. Veamos, pues, en qué valores de precio hay rebotes. Así localizaremos pequeños recorridos en los que hacer una inversión.

Prestar atención y monitorizar el valor

Si usamos activos cuyos precios están en un alto grado de volatilidad, podemos aumentar las posibilidades de éxito gracias a esta estrategia. Pero tenemos que tener en cuenta ciertas variables:

Si se crean acontecimientos de carácter político y económico que producirán un alto impacto en el panorama actual. Esto es así porque muchos brokers de opciones binarias e inversores se encontrarán invirtiendo dentro de los mercados en un sentido particular mientras suceden estos hechos. Además, los brokers sólo pueden permitir inversiones con volúmenes que puedan igualar. Por eso, el inversor debe tener acceso a las noticias del mercado de un modo a tiempo real. Si el trader no tiene acceso esas noticias lo que se aconseja es que se sitúe al margen del mercado durante los primeros minutos.

Si se produce una actividad en el mercado extremadamente fuerte existirá una gran volatilidad, lo cual es favorable si estamos operando con binarias de 60 segundos.

Conclusiones

La estrategia de los 60 segundos puede llegar a ser muy rentable siempre y cuando se opere con conocimiento y habiendo realizado previamente una serie de estudios sobre el valor donde vamos a invertir, las tendencias actuales y los posibles acontecimientos que puedan marcar la diferencia a la hora de invertir.

A continuación de dejo 2 vídeos de un canal de youtube que me gusta mucho y con el que yo he aprendido bastante.

Añadir Comentario