Las Opciones Binarias NO son una estafa

Es cierto que en la red todo prolifera, el control es difícil, la sobreinformación confunde y cada día se acumulan conocimientos útiles mezclados con toneladas de información basura. Pero esto NO implica que las opciones binarias sean una estafa.

Todo lo contrario, las inversiones binarias hace años que están en el mercado financiero. Mucho antes de que la red se globalizara y la transmisión de datos fuera a tiempo real las 24 horas los siete días de la semana.

Cabe recordar que las acciones binarias pertenecen a un conjunto de operaciones que se engloban dentro un mercado real, regulado y donde todo está controlado. Así, el comercio de opciones binarias difícilmente puede pertenecer a los casos de estafa que abundan en la red hoy día gracias al anonimato y la inmunidad que Internet permite.

Porqué las Opciones Binarias No son un fraude

Opciones Binarias no son estafa

El mercado de binarias se engloba dentro del denominado Mercado de Derivados Financieros. Se trata de un instrumento más de inversión dentro del abanico que componen el mercado de derivados. Se llama así porque las opciones binarias son un producto financiero o instrumento derivado que dependen del valor de otro activo para poder calcular su propio valor.

O sea, que los derivados financieros no tienen un precio por el valor en sí mismo sino que dicho valor va relacionado con el valor de un activo financiero, que solemos denominar activo subyacente. Estos activos subyacentes son acciones, un índice bursátil, materias primas, pares de divisas…etc.

Las opciones binarias forman parte de los derivados financieros. Por tanto, están sujetos a un gran control y a unas férreas normativas internacionales.

Ventajas que impiden que las Opciones Binaras sean una estafa

Una de las ventajas de pertenecer a estos derivados es que proporcionan instrumentos financieros de inversión con gestión de los riesgos.

Características de los derivados financieros:

  • No es necesaria una cantidad inicial de inversión alta en comparación con otros tipos de productos financieros que proponen unos resultados parecidos en condiciones generales del mercado.
  • El precio de los derivados varía teniendo en cuenta los cambios que sufren las cotizaciones de los activos subyacentes.
  • Según el tipo de contrato que se formaliza hay Opciones, Forwards, Contratos por Diferencia y SWAPS.
  • Según el lugar dónde se contratan y dónde se negocian hay derivados contratados en mercados organizados y derivados contratados en mercados no organizados o también llamados Extrabursátiles.
  • Según el activo subyacente con el que se opera hay derivados financieros que usan activos financieros como acciones, divisas, bonos… y también hay derivados no financieros: aquí están agrupadas las materias primas, tanto agrícolas como energéticas o como los metales preciosos.
  • Según la finalidad, existen los derivados de cobertura, los derivados de arbitraje y los derivados de negociación. Los de cobertura se usan como instrumento para rebajar los riesgos.

Entre todo este tipo de productos financieros están las Opciones Binarias. Todo este mercado se mueve de un modo oficial y transparente porque funciona a nivel mundial con unas normas y estándares internacionales que se aplican con rigurosidad y perfectamente auditados por organismos oficiales.

Aspectos a tener en cuenta para no ser estafados

aspectos-para-no-ser-estafados

Sin embargo, siempre hay y habrá webs fraudulentas que debemos identificar y evitar. Al menos, podremos seleccionar las plataformas bursátiles que sí cumplen con  todos los requisitos legales, que serán con las que trabajaremos.

Las opciones binarias son un mundo muy interesante y puede ser muy lucrativo para ti. Por eso, puedes tener ese temor a que un mercado tan lucrativo sea un fraude realmente. Así que vamos a ver cómo funciona el verdadero mercado de las acciones binarias para que tengas conocimiento de causa de su transparencia.

¿Qué es una estafa en el mundo de las inversiones binarias?

Un fraude es una trampa que tiene el objetivo de que el inversor caiga en ella sirviéndose de medios engañosos, existiendo así, voluntad premeditada de engañar.

Estafas financieras

El estafador encuentra en Internet el medio perfecto para desarrollarse. Además, en este sector, con la búsqueda de una gran oportunidad es más fácil captar a inversores sin experiencia ofreciéndole la operación perfecta con ganancias garantizadas sin riesgos.

En el caso específico de las acciones binarias, el fraude significa en captar al inversor con una propuesta de rentabilidad imposible de rechazar porque le ofrecen garantías de ganar siempre.

Además, nos llega el temor cuando vemos que para poder invertir es absolutamente necesario mediar con un broker. Así, nos cuestionamos si las inversiones binarias se han creado con el único objetivo de estafar al inversor.

Identificar un broker fiable que no te engañe

Lo primero es identificar los brokers de opciones binarias que están bien regulados y controlados por los organismos competentes. Existen muchas webs que aportan las listas de estos brokers. Si las comparas, verás que siempre hay un conjunto de brokers que se repiten, porque esos son los buenos, los más usados y más transparentes.

Ya sabemos que una opción binaria representa un modo de inversión muy sencillo y claramente accesible para los inversores. Como para poder invertir son indispensables los brokers, los corredores con sus plataformas de trading, es aquí donde está el punto de inflexión.

Saber escoger aquel broker idóneo para cada inversión y que, por supuesto, sea totalmente legal.

Los buenos brokers aportan muchas utilidades en sus plataformas, proponen soluciones estratégicas, publican las credenciales que acreditan su legalidad, ayudan a los inversores con servicios de atención al cliente y paneles de instrumentos, y son transparentes con todas las gestiones de tus fondos.

¿Por qué las Opciones Binarias se consideran un timo?

Debemos tener claro que la opción binaria, pertenece al mercado de los derivados financieros, por lo tanto, es un producto de especulación y que, como todos estos productos, sus resultados son aleatorios. Empecemos por saber que el riesgo sí existe, ningún broker legal le dirá lo contrario.

Aquí llega el primer timo.

Nota: Cuando alguien te intente convencer de que tendrás ganancias aseguradas y que no existe ningún riesgo, entonces empieza ya a desconfiar plenamente.

timo-opciones-binarias

Las inversiones binarias son tan arriesgadas como cualquier otro producto de inversiones financieras. Ese riesgo siempre va emparejado con los beneficios que pueden reportar. Al estar basados en la especulación es normal que se asuma que existe riesgo y también la oportunidad de grandes beneficios.

Los mercados financieros parten de esa base, por tanto, no es lícito afirmar que todo el mercado financiero sea una estafa. Lo que ocurre es que estos mercados pueden aportar grandes rendimientos y, al basarse en la especulación, nos resultan extraños.

Pero esto no los convierte en fraudulentos, ni mucho menos. Estos mercados aportan oportunidades y hay que aprovecharlas.

Las Opciones Binarias son producto regulado y seguro

Las acciones binarias son un conjunto de productos financieros serios y bien reglamentados. Sobretodo se ha evolucionado mucho en la protección del inversor. Gracias a esta reglamentación las inversiones binarias son de calidad.

CNMV

Existen organismos de control, como la AMF, la Autoridad de Mercados Financieros, que han creado una licencia para identificar a los mejores brokers de opciones binarias. Esta forma de regulación representa un exponente de garantía y transparencia para los inversores.

Así, se demuestra que invertir en las acciones binarias tiene sus mecanismos de autentificación como medios legales para operar en los mercados financieros.

La CNMV publica en su web las listas de los mejores brokers como también la lista negra de los brokers que estafan y engañan a los usuarios. Así, se podrá escoger al intermediador óptimo de entre un conjunto ya calificado como de alta calidad.

Vemos que el mercado financiero de las opciones binarias está bien protegido y controlado, solo hay que trabajar de forma insistente para obtener éxito. Para eso, hay que invertir con inteligencia y sensatez.

Consejos para poder trabajar con tranquilidad

  • Debes conocer el producto con profundidad y el mercado. Estudia cada operación que vayas a realizar. Infórmate sobre sus tendencias, sus posiciones más viables…
  • Hoy existe una gran cantidad de información sobre cada opción binaria. Podemos usar muchas herramientas para comprender su funcionamiento. Podrás documentarte sobre todos sus análisis.
  • Para que puedas trabajar con tranquilidad es clave seleccionar bien a un broker fiable, con servicio de atención al cliente, con sus consejos profesionales.
  • Evita las propuestas tentadoras de los brokers “Gana dinero con las tres reglas de oro” o “hazte de oro en cinco lecciones”.
  • Para escoger bien a un broker debes compararlos, ver sus diferencias y sus ventajas. Documéntate sobre ellos leyendo opiniones de otros inversores.

acreditaciones-cysec-cnmv

La mejor manera de identificar a los brokers que no estafan a sus clientes es viendo si cumplen con la regulación vigente. Todos los que cumplen con ella hacen publicidad de ello. Muestran sus acreditaciones online.

También existen muchos brokers profesionales de calidad que están esperando la respuesta de los organismos oficiales. Al estar a la espera pero con la gestión realizada, también hacen publicidad de ello.

Hoy día es fácil identificar a mediadores fraudulentos. Con todas las características que hemos nombrado podemos ver que el mercado de las opciones binarias no es una estafa, sino que lo son los mediadores tramposos que se aprovechan de Internet para poder hacer sus fraudes.

Una Respuesta

  1. Iriniita_madrid 1 año atrás

Añadir Comentario