Pros y contras de las inversiones en Binarias

Ventajas y desventajas de invertir en Opciones Binarias

Siempre que hablamos de opciones binarias las primeras palabras que nos vienen a la cabeza son rapidez y comodidad. Es innegable que gracias a estas opciones tenemos la oportunidad de conseguir grandes ganancias en cuestión de minutos pero, a pesar de ser una propuesta más que atractiva, también tiene su lado negativo.

De este solo seremos conscientes una vez que lo hayamos sufrido en nuestra propia piel, así que no está de más recapitular con esta pequeña guía sobre los pros y los contras de las opciones binarias. Si aún no sabes que son las opciones binarias te recomiendo que leas el artículo.

Pros de Invertir en Opciones Binarias

pros opciones binarias

 Las opciones binarias, a diferencia de invertir directamente en Bolsa, comportan un riesgo reducido, ya que en caso de perder dinero este comporta un impacto menor a nuestra cartera.

Además, se puede contar con la ayuda de Brókers  especializados que nos pueden asesorar sobre dónde invertir y que, en caso de producirse pérdidas, es posible que nos devuelvan un porcentaje de lo que hayamos invertido.

 Por otro lado, al tratarse de operaciones que duran un determinado plazo de tiempo (generalmente ronda entre los 60 segundos y los 60 minutos) la oportunidad de generar ganancias es, además de elevada, muy rápida. Con facilidad podemos  duplicar o triplicar nuestra inversión rápidamente, lo que supone un gran incentivo para los inversores.

 No menos relevante, para invertir en opciones binarias no se necesita tener un gran conocimiento del mercado ni entender los gráficos al milímetro. Es un método de inversión más simplificado que otros disponibles, por lo que con unos  conocimientos mínimos de economía y del mercado es posible comenzar a ganar dinero y a largo plazo, poder vivir de opciones binarias.

Contras de Invertir en Opciones Binarias

contras opciones binarias

Decimos que no es necesario ser expertos, ni tener conocimientos exhaustivos, pero sí se requieren unas nociones básicas para entender los patrones de comportamiento y conocer las herramientas de observación.

Sin dominar los calendarios  de compra-venta, por ejemplo, se sufrirá para dar un paso al frente en el sector de las opciones binarias. Quienes no tengan este tipo de conocimientos se enfrentarán a un riesgo más elevado, colocándose en una posición en la cual será más  posible que se generen pérdidas.

Por desgracia, por muchos gráficos que observemos, por muy atentos que estemos a los patrones de conducta de cada momento y por muy buenas estrategias que tengamos, las opciones binarias requieren también de una dosis de intuición y suerte para llegar, al menos, a un mínimo del 50% de beneficios.

 No podemos negar que la idea de conseguir ganancias de forma rápida y sencilla es un gran reclamo que prometen las opciones binarias. Un error que cometen muchos inversores, sobre todo los inexpertos, es abarcar más de lo que pueden.  Invertir grandes sumas de dinero sin tener en cuenta la cartera es un error común al que se puede llevar por la confianza que puede proporcionar este tipo de operación.

De producirse pérdidas el impacto puede ser muy grande y debilitar de  manera considerable la economía personal. Por eso es vital movernos por un marco de inversión que, en caso de generar pérdidas, solo afecte al 1% o 3% de nuestro dinero total.

Add Comment