Qué son las Opciones Binarias – La guía definitiva –

Si quieres saber qué son las Opciones Binarias presta atención a los siguientes párrafos para no perder detalle. En el sector de las finanzas las inversiones binarias son aquellas opciones que destacan por poder representar una cantidad determinada de ciertos activos o una cantidad nula absoluta.

En que consisten las acciones binarias

Se representa en dos tipos de opción que cada vez han alcanzado una mayor relevancia en el sector económico. Por un lado el efectivo o nada, y por otro los activos o nada.

Esta limitación de resultados, con una ganancia conocida de antemano cuando se lleva a cabo la inversión o una pérdida completa de la inversión, representa a las opciones binarias.

Con la opción activos o nada, se paga el valor de tipo subyacente. Por su parte, con la opción efectivo o nada, se paga una cantidad que se ha determinado de manera fija en el caso en el cual la opción haya vencido en una cifra que se encuentre sobre el valor pagado y de ocurrir lo opuesto no se recibe absolutamente nada.

La naturaleza binaria de estas opciones produce de manera irremediable que solo puedan existir dos tipos de resultado. Algunos creerán que las acciones binarias son una estafa pero nada más lejos de la realidad y ahora entenderás porque.

Si quieres saber como funcionan las opciones binarias y a invertir de forma exitosa en ellas, entonces te va a encantar este tutorial que he preparado para ti.

La guía definitiva para operar con Opciones Binarias

Guia definitiva para operar y ganar dinero con acciones binarias

Ahora que ya sabemos qué son las opciones binarias, en la práctica, podemos decir que consisten en predecir el cambio de valores que puede tener un activo a corto plazo.

Generalmente y según la estrategia que estemos empleando, tenemos un intervalo de 60 segundos a 60 minutos (pasando por la estrategia de opciones binarias de 5 minutos, 120 segundos, etc), aunque este tiempo puede variar y llegar a durar una jornada dependiendo del caso, en el cual se nos da la opción de comprar o vender un activo dependiendo de si creemos que va a subir o bajar.

Para aumentar el dominio sobre las inversiones binarias es fundamental saber analizar el mercado, estudiar las tendencias y, en el momento de tener una visión clara del mismo, lanzarnos a la inversión.

Si bien puede existir la creencia de que las opciones binarias son fruto del azar, un correcto conocimiento de las mismas influye en obtener los mejores resultados.

Los 3 pasos básicos para operar

El comercio de opciones binarias funciona con tres pasos esenciales los tomas y el resultado, como bien ya se sabe es una cantidad o ninguna.

  • Compras una opción binaria para la cotización de acciones e inviertes cierta cantidad.
  • Cuando la empresa libera los ingresos y cotiza por encima de lo pactado
  • Has hecho un beneficio de retorno opción binaria fija.

Ejemplo de una operación binaria

Para entender con más facilidad en qué consisten las opciones binarias, podemos ver el siguiente ejemplo.

  1. Nos encontramos en la situación de creer que, en un periodo de 10 minutos, un activo determinado disfrutará de un aumento. Lo tenemos claro y conocemos el mercado.
  2. Por ello marcamos la divisa con la cual deseamos invertir y el dinero específico con que lo haremos.
  3. Con el paso de los 10 minutos nos encontramos con el resultado.
  4. Si el activo ha subido como habíamos pronosticado gracias a nuestro estudio previo de la situación, podremos tener un beneficio de hasta un 80% (estos beneficios pueden ir variando). En el caso contrario, si las divisas han bajado en vez de subir, lamentablemente perderemos todo el dinero que hubiéramos invertido.

Ventajas de las Inversiones en Binarias

Se puede comprobar, por lo tanto, que las acciones binarias están lejos de ser fruto del azar o de la intuición. Los principales expertos en su aprovechamiento han demostrado que saber observar y conocer el mercado por el que queremos movernos e invertir es imprescindible.

Al ser, más allá del dominio que se tenga del mismo, un sistema simple y fácil de gestionar, este comienza a ser una opción más que habitual por parte de expertos en finanzas que aspiran a obtener beneficios extra de manera inmediata.

También es una forma cada vez más recomendable en el caso de personas que estén buscando tener un contacto directo con el sector de las finanzas pero no se atrevan a probar o descubrir otros sistemas más complicados en cuanto a técnica.

Ventajas de operar con binarias

Atrás han quedado los complicados sistemas de valores o mercado de Forex, estos han sido reemplazados con la simplicidad de comercio de inversiones binarias: basta con hacer clic y das la bienvenida a los beneficios de la negociación de este tipo de inversiones. Aparte de la simplicidad hay muchas otras ventajas de operar con este tipo de producto financiero:

  • El rendimiento potencial es conocido antes de que se ejecuta la compra.
  • Riesgo limitado.
  • Rendimientos fijos altos en oficios hasta el 80%.
  • Comercio a corto plazo.
  • Resultado de alta y baja volatilidad

Riesgos de operar con estos activos

No obstante, estas recomendaciones no restan de la ecuación que las opciones binarias puedan implicar asumir grandes riesgos. Tal y como las definen los grandes expertos en binarias, estas se pueden describir en una simple expresión: “todo o nada”.

Riesgos de invertir con acciones binarias

Y no todo el mundo está dispuesto a arriesgar su dinero en una operación que pueda dejarles, en un breve espacio de tiempo, con las manos vacías.

Ahora que ya sabes qué son las acciones binarias y los beneficios que pueden darte, puedes abrirte una cuenta demo o simulador de opciones binarias para empezar a probar  y más tarde poder operar con dinero real.

Pero antes te invitamos a descubrir los distintos métodos en los que podemos apoyarnos a la hora de realizar inversiones en acciones binarias.

Principales métodos de Inversiones Binarias

Este producto se ha extendido con mucha rapidez en el mercado financiero y se han transformado en la principal recomendación para muchos inversores con ganas de ganar dinero de una manera muy interesante.

Su popularidad ha llevado a que se constituyan unos métodos específicos a través de los que realizar las inversiones, aumentando así nuestras posibilidades de obtener beneficios y de salir bien parados de las operaciones en las que nos introduzcamos.

Es muy recomendable probar estos métodos y tratar de encontrar el que se ajuste mejor a nuestro estilo de inversión. Si lo hacemos podremos ver las distintas formas de inversión a fin de lograr la más adecuada en cada uno de los casos, algo que resulta fundamental en cualquier tipo de operación financiera.

Análisis Técnico

Análisis técnico de los mercados financieros

Uno de los métodos más utilizados debido a su fiabilidad es el que apuesta por analizar la situación del mercado desde un punto de vista técnico.

Este es el caso en el que se utilizan más datos e información técnica antes de realizar una inversión en opciones binarias. Los inversores se basan en el análisis técnico de gráficos financieros, en señales o medias móviles.

Dentro de esta estrategia se emplean técnicas como el análisis con estocásticos, indicador RSI, bandas de bollinguer, etc.

Estudiar los gráficos resulta un paso fundamental, dado que en este caso da la oportunidad de conocer cuál va a ser la tendencia de un activo financiero. No se puede tener una certeza absoluta de cuál será el desenlace de una operación, pero gracias al método del análisis técnico tenemos la posibilidad de acercarnos con fiabilidad a un resultado específico.

Análisis Fundamental

analisis-tecnico-vs-analisis-fundamental

En las acciones binarias sabemos que pueden ocurrir imprevistos y esto es algo con lo cual la inversión mediante el análisis técnico se choca de forma estrepitosa.

Si el análisis de una serie de gráficos nos han dejado muy claro que un activo realizará un movimiento específico, pero después entra en juego un factor imprevisto, es posible que la operación acabe saliendo de manera muy distinta a como podríamos haber imaginado.

El concepto del todo o nada es letal en este tipo de casos, por lo que conviene no confiarse en ningún momento.

Sabemos que hay muchas personas a las que un análisis técnico les produce dolor de cabeza. A veces es tan difícil afrontar la revisión de una buena montaña de gráficos que lo que pensamos de forma directa es que no queremos complicarnos la vida. En ese tipo de casos cualquier análisis técnico pasa a no estar recomendado, por lo que se imponen alternativas.

La más habitual es la estrategia de análisis fundamental, con la cual todo se simplifica de forma que las medidas que tomemos para invertir sean mucho más naturales. 

No hay que apostar por tendencias ni por tecnicismos, sino que lo que debemos hacer es fijarnos en la actual situación del sector financiero para tener pistas sobre en qué y cómo invertir.

¿Entonces en qué nos fijamos?

Lo que plantea este tipo de operación está relacionado con analizar la situación mundial y aplicar lo que pueda ocurrir a los movimientos económicos. Por ejemplo, si se ha producido recientemente algún tipo de acontecimiento (las noticias nos pueden ayudar a identificar estos sucesos) que pueda poner en movimiento o modificar ciertos status quo del sector financiero.

análisis del IPC

También se deben tener en cuenta factores como el IPC o el PIB, siendo detalles que pueden llevar a que los inversores vean con mucha claridad si un tipo de valor está cerca de cambiar, ya sea hacia arriba o hacia abajo.

En este tipo de casos es recomendable profundizar un poco más allá de las bases para llegar a información que de verdad suponga un cambio y una ayuda para invertir.

Estrategia de cobertura

Es imposible no mencionar un tercer método de inversión que está pensado para quienes prefieren reducir las pérdidas de una forma máxima. Es la estrategia conocida como de cobertura, en la cual el inversor se asegura de ganar menos dinero si obtiene un resultado positivo, pero también de perder menos si el resultado no acaba siendo favorable respecto a su decisión.

Estrategias de cobertura en binarias

Lo que hay que hacer en este tipo de caso es elegir un valor y realizar una apuesta de doble dirección. Por mucho que tengamos claro que un valor aumentará, bajo esta estrategia no habrá que depositar todo el importe en la presunción de que esto ocurrirá. Lo que hay que hacer es invertir una parte en un aumento, pero también una parte en un descenso.

De esta manera al término de la operación nos habremos asegurado de que, en cualquier caso, estaremos ganando algo.

Nota: Siempre perderemos algo también, pero en este caso la conclusión llega a ser más relajada debido a que nunca nos vamos a ir con las manos vacías y la probabilidad se mantiene en cuanto a lo que puede ocurrir con el resultado.

Brokers recomendados

Existen multitud de brokers de opciones binarias a los que se puede acceder con condiciones muy asequibles, con apoyo y clases que dan la oportunidad de aprender a ganar dinero y crecer de forma considerable. Cualquier persona, en realidad, puede animarse a dar sus primeros pasos si dispone de una pequeña cantidad de liquidez que pueda utilizar para este desarrollo.

Seminarios semanales de trading Ebooks y tutoriales gratis

Los brokers se han dado cuenta de ello y se han esforzado para que las opciones en manos de nuevos inversores no solo estén presentadas de forma simplificada, sino que además tengan una gran cantidad de apoyo que les permita crecer con tutoriales, guías, cursos e incluso con clases interactivas que se desarrollan de forma online.

Cuentas demo

Muchos de estos brokers ofrecen cuentas demo con dinero virtual para que los usuarios principiantes (o dummies) en binarias pueden practicar de forma fácil y sin arriesgar su dinero. Estas plataformas demo son lugares ideal donde practicar y probar nuestras estrategias de inversión, para más tarde aplicarlas en el mercado real.

Regulación y formas de pago

Además de esto, a la hora de elegir un buen broker de binarias es muy recomendable que éste se encuentre regulado por los organismos competentes (como la CNMV, quien regula los brokers binarios en el caso de España) para evitar posibles situaciones desagradables que se han dado en el pasado con brokers que no eran de fiar.

Depósitos y retiros en Binarias

Lo bueno de la regulación de los brokers es que todos sus procesos se encuentra totalmente controlados por estos organismos, además los métodos de ingreso y retiro de dinero ofrecen una seguridad a la altura de las últimas tecnologías actuales. En brokers como 24Option, AnyOption, StockPair, etc podemos encontrar medios de pago como:

  • PayPal
  • Neteller
  • Transferencia Bancaria
  • Tarjeta de Crédito o débito

Un mundo apasionante cada vez más demandado

Desde que se comenzó a trabajar con opciones binarias, los inversores y aficionados al sector financiero han comprobado que se trata de una de las ideas con mayor proyección del sector. Se ha convertido en toda una revolución por el atractivo que tiene para personas de muy variados tipos.

Aunque los inversores de toda la vida ven en ellas una forma distinta de cubrir sus intereses económicos, lo realmente importante que han logrado ha sido llevar la facilidad de las inversiones a un público nuevo.

Tendencia de Búsqueda de la palabra “Opciones Binarias”

Para quienes piensan en dar el salto al sector financiero pero les preocupa introducirse a través de las vías más tradicionales las opciones binarias han sido como un oasis en el desierto. Porque se pueden invertir pequeñas cantidades y ver, poco a poco, si los resultados son favorables.

La confianza que se obtiene trabajando con pausa y mejorando cada vez más es suficiente para que este tipos de inversión atraiga a una mayor cantidad de personas. Y es algo muy positivo, puesto que está generando una nueva generación de inversores de gran habilidad con capacidad suficiente para, en el futuro, abanderar un sector financiero que demanda sangre fresca.

Además, os dejo el vídeo resumen de este artículo donde podréis visualizar de forma más comprimida todos los aspectos que acabamos de ver en este tutorial sobre opciones binarias.

Añadir Comentario